VI Edición de Conferencia RedLas

Costa Rica será sede de Conferencia Internacional de Comercio de Servicios

  • Expertos nacionales e internacionales discutirán durante dos días las tendencias y perspectivas para la producción y el comercio de servicios en América Latina y el Caribe.
18 de Septiembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
billetes de dinero y monedas

Imagen ilustrativa (Archivo OCM)

Un encuentro de especialistas e investigadores del comercio de servicios y la formulación de políticas públicas será parte de lo que viva  San José, el próximo 21 y 22 de setiembre, en la sexta edición de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Investigación en Servicios, RedLas 2017.

La actividad reunirá a expertos de la región, quienes discutirán sobre temáticas como los nuevos nichos basados en la economía digital, big data e innovaciones del área, así como las negociaciones comerciales y las políticas públicas para promover el comercio de servicios y su inserción en las cadenas de valor.

Asimismo, los especialistas discutirán acerca de la facilitación de servicios sobre exportaciones de bienes, el aporte de servicios al comercio, el desarrollo sostenible, así como la experiencia que se ha dado en diversas partes del orbe, entre otros.

El evento se realizará el 21 y 22 de setiembre en San José. El 21, en el Hotel Crowne Plaza, costado norte del Parque Metropolitano La Sabana en San José, mientras que para el el viernes 22 de setiembre, las charlas se realizarán en el Edificio Condal, en San Pedro de Montes de Oca, ubicado 50 metros oeste del Centro Comercial Muñoz y Nanne.

Ambos días, se estarán realizando sesiones paralelas, tanto en el Crowne Plaza como en Condal, espacios donde se discutirán además temas como la servicificación del sector industrial, protección de datos, así como la innovación y promoción de servicios.

Los expertos que estarán en el evento, provienen de un amplio campo académico, y se desempeñan mayoritariamente en universidades o centros de estudios de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba así como España, Suiza, Australia, entre otros, y pertenecen tanto a diversas casas de estudio como a gobiernos, organizaciones internacionales y sector privado.

Los interesados en participar de esta actividad, por favor confirmar su asistencia con Katherine Barrantes al correo electrónico: katherine.barrantes@comex.go.cr

RedLas ha promocionado conferencias en diversos países de  Latinoamérica, impulsando la cooperación e integración entre los sectores público y privado para el avance de los estudios de los servicios en la región. Las ediciones anteriores tuvieron como Sede de la Conferencia a Brasil, Uruguay, México y Chile.

Para esta edición, los organizadores son el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Comisión Asesora en Alta Tecnología (CAATEC), los cuales cuentan con el apoyo del Programa Regional Políticas Sociales en América Latina (SOPLA) de la Fundación Konrad-Adenauer, INFOCOOP Costa Rica, la CEPAL y la Universidad de Chile.

Para mayores detalles, puede contactar a la Escuela de Administración de Empresas del TEC al correo: revistaae@tec.ac.cr.

redlas, tec y comex

 

Conferencia RedLas

Fecha

De Jueves, Septiembre 21, 2017 - 08:45 hasta Viernes, Septiembre 22, 2017 - 17:00

Lugar

Hotel Crowne Plaza San José Corobicí y Edificio Condal
Administración de Empresas