Temas de esta semana en los programas de radio del TEC

29 de Noviembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de un micrófono.

Cada semana, tres nuevos programas de radio del TEC se emiten en diferentes emisoras a nivel nacional. Foto cortesía de Edgar Houed / La Voz del TEC.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) todas las semanas comparte con el país el conocimiento generado por sus investigaciones por medio de tres programas de radio que se trasmiten a nivel nacional.

A continuación, presentamos la descripción e inmediatamente el audio completo de las ediciones de esta semana en cada espacio.

La Voz del TEC

En primer lugar, en el espacio La Voz del TEC, el Dr. Roberto Cortés Morales y el Dr. Jennier Solano Cordero, de la Escuela de Ingeniería en Computación hablaron sobre la doble acreditación que recibió la  Maestría en Computación.

Dicha acreditación fue por  el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) en sus programas de Ciencias de la Computación y de Sistemas de Información, que se imparten en el Centro Académico de San José del TEC, en Barrio Amón.

La Voz del TEC se transmite todos los martes a las 3 p.m. por la frecuencia 96.3 FM de Radio Centro.

Enlace TEC

Por su parte, en el programa de Enlace TEC, el Dr. Dagoberto Arias Aguilar, profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal, comenta sobre el estudio del fenómeno del calentamiento global en nuestro país y la cooperación Alemana.

Enlace TEC es una sección de Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

Impacto TEC

Finalmente, en Impacto TEC, la máster María Gabriela Rodríguez y la máster Lourdes Medina, docentes e investigadoras de la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del TEC, hablan sobre la exposición ocupacional a polvo de granos y sus efectos respiratorios y alérgicos en trabajadores de centros de acopio de granos en Costa Rica.

Le invitamos a escuchar Impacto TEC todos los sábados a las 11:30 a.m. por 93.5 F.M. de Monumental.

Impacto TEC, La Voz del TEC, Enlace TEC.