St. Lawrence College es una Facultad de Artes y Tecnología Aplicadas de Canadá.

Estudiantes canadienses visitan el Campus Tecnológico Local San Carlos

Durante una semana los jóvenes extranjeros realizaron actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad, y conocieron algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan dentro del Campus

8 de Mayo 2023 Por: Telka Guzmán Alvarado
Instalaciones de la universidad.

St. Lawrence College cuenta con tres campus en las ciudades de Kingston, Brockville y Cornwall, localizados en la provincia de Ontario, Canadá.

Con el objetivo de realizar  actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad, y conocer algunos proyectos que se desarrollan en EcoTEC, BIOTEC y PROTEC, la semana anterior 22 estudiantes canadienses de Saint Lawrence College, Canadá, visitaron el Campus Tecnológico Local San Carlos.

Durante su visita, los jóvenes realizaron recorridos por el Campus para conocer las instalaciones, además recibieron información sobre el proyecto de realidad aumentada que se desarrolla en PROTEC, laboratorio que se destina a la productividad de los proyectos de las carreras Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Producción Industrial.

Asimismo, desarrollaron labores de investigación en el Laboratorio de BIOTEC, donde se desarrollan los proyectos de la Escuela de Agronomía y la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas.

Igualmente conocieron sobre el Proyecto ECOTEC, enfocado en ecoturismo científico y a la conservación, manejo y reproducción de especies silvestres, educación ambiental e investigación científica. Ahí los jóvenes canadienses recibieron información de los proyectos que se desarrollan con los cocodrilos, visitaron el mariposario y recorrieron los senderos del bosque.

"Ha sido una actividad de suma importancia para promocionar diferentes temas académicos, estrechar lazos y profundizar la comunicación de nuestros funcionarios y estudiantes con visitantes extranjeros. La ciencia y la cultura no presentan barreras idiomáticas, y es la mejor opción para enriquecernos académicamente y superar los obstáculos que encuentran las relaciones interculturales, es encontrándonos en la vida real", comentó Oscar López, director del Campus Tecnológico Local San Carlos.

Durante su visita al Campus Tecnológico Local San Carlos, los estudiantes del Saint Lawrence College realizaron actividades de reciclaje en el centro de acopio y visitaron la Central Hidroeléctrica la Esperanza en la Tigra de San Carlos. Las actividades concluyeron con su participación en la obra de teatro Luz de Gas, del grupo cultural Tamagá, del Campus San Carlos.

La visita  se realizó del 25 al 30 de abril, ellos estuvieron acompañados por las profesoras Shelley Aylesworth-Spink, vicepresidenta de Éxito Estudiantil, y Jordan Ann Kevan de Haan, profesor y coordinador de programa de Estudios Ambientales.

Se contó con la participación de 15 estudiantes regulares que cumplieron con éxito su labor como embajadores, con el rol de guiar a los jóvenes canadienses durante su estadía, siendo enriquecedor por que les permitió interactuar en idioma inglés, compartir actividades culturales y experiencias que les forjarán una oportunidad a la internacionalización.

El director del Campus afirma que con el desarrollo de este tipo de actividades la Institución da un paso más en el fomento del uso del idioma inglés dentro del Campus Tecnológico Local San Carlos.

St. Lawrence College

St. Lawrence College es una Facultad de Artes y Tecnología Aplicadas con tres campus en el este de Ontario, Canadá (Brockville, Cornwall y Kingston St.). Imparte usualmente 89 programas académicos.

Sus programas de estudio se imparten a través de una serie de departamentos.

• Artes aplicadas
  • Servicios comunitarios
  • Negocios
  • Tecnología informática y de ingeniería
  • Estudios de justicia
  • Ciencias de la salud
  • Oficios especializados
  • Hostelería y artes culinarias
  • ESL
  • Certificados de posgrado

Esta institución internacional acoge cada año a unos 6.700 estudiantes a tiempo completo, y a unos 20.000 a tiempo parcial.

Campus Tecnológico Local San Carlos