Primer semestre del 2024

TEC dio inicio a un nuevo curso lectivo

• Tres actos de bienvenida se realizaron en el Campus Central Cartago

• Centros Académicos y Campus Tecnológicos efectuaron también actividades especiales
6 de Febrero 2024 Por: Kenneth Mora Pérez
estudiantes en centro de las artes

El Centro de las Artes del Campus Tecnológico Central Cartago, fue el punto donde se realizó el Acto de Bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso de este campus en tres bloques según la carrera respectiva. Fotografía: Pablo Quesada. OCM

El lunes 5 de febrero será sin duda una fecha que no será olvidada por muchos estudiantes del TEC.

Este día, la carrera universitaria de 2100 jóvenes comenzó en esta casa de estudios. El punto de inicio para los jóvenes cuya carrera se imparte en el Campus Central fue el Centro de las Artes; espacio donde se realizó el Acto de Bienvenida dividido en tres bloques (8:30 a.m., 10:30 a.m. y 1:30 p.m.)  según la carrera respectiva.

En cada de estos actos los jóvenes estuvieron acompañados de las autoridades universitarias, encabezadas por la Ing. María Estrada Sánchez, rectora de esta casa de estudios, en compañía de vicerrectores, directores de carrera e invitados especiales.

Georgina Gómez Salas, PhD, profesora catedrática e investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR),  fue una de ellas. Gómez, quien obtuvo el año anterior el premio Premio Nacional de Ciencias que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), destacó en su intervención el desarrollo de su carrera, motivaciones, así como consejos que deberían considerar los jóvenes de primer ingreso.

“Siéntase muy privilegiados de estar sentados donde están y sepan que ustedes son la razón de ser del TEC (…) El camino que sigue por delante no es un camino fácil y probablemente un camino largo en el que van a encontrar sacrificios, desvelos, frustración pero también mucho aprendizaje, satisfacciones y alegrías” Georgina Gómez Salas, PhD.

Orlando Arrieta Orozco, PhD, decano de la Facultad de Ingeniería e investigador del Laboratorio de Investigación en Ingeniería de Control de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (INII-UCR), fue también parte de los invitados especiales a los actos de bienvenida.

“Hoy comienzan un momento muy importante en sus vidas. El día que inician sus estudios universitarios es un momento de mucha alegría y marca un momento de inflexión en sus vidas que es valorar la enorme oportunidad que les brinda el estado costarricense de recibir educación superior pública (…) El camino está lleno sin duda de obstáculos que les ayudarán a ser mejores personas y profesionales”. Orlando Arrieta Orozco, PhD.

Durante los actos, la rectora del TEC destacó la importancia de este momento al encontrarse con compañeros que serán los colegas del mañana y fortalecer más esas redes de comunicación personal y profesional.  Además, reiteró la trascendencia de la participación en la construcción democrática, al ser los estudiantes parte fundamental en las decisiones institucionales y contar con un 25% de representación de los órganos participativos de la universidad.

Complementariamente, mediante un video publicado en redes sociales, la rectora Estrada dio la bienvenida a los estudiantes de todos los Campus y Centros Académicos.

estudiantes de nuevo ingreso, Bienvenida, Bienvenida estudiantes