10. Sobre la participación de egresados

El Instituto Tecnológico de Costa Rica considera a sus egresados como el resultado de los esfuerzos académicos y parte de su quehacer, ya que el objetivo primordial de la institución es la de formar profesionales acordes a las necesidades del país; para lo cual propone lo siguiente:

a. Promover la participación activa de los egresados en las diferentes actividades académicas, para fortalecer y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

b. Promover la integración de los egresados al quehacer institucional, incentivando su participación en los diferentes niveles de participación y foros.

c. Fomentar la permanencia de los egresados en las diferentes actividades institucionales que requieren de su participación.

d. Considerar las diversas necesidades de formación que requieren los egresados, para definir los servicios estudiantiles y académicos que necesitan para su actualización académica.

e. Promover el acceso y permanencia de la mujer en el ejercicio profesional.

f. Desarrollar y consolidar estrategias de comunicación de las personas egresadas.