8. Sobre los estudios de posgrado

El Instituto Tecnológico de Costa Rica considera a los estudios de posgrado como una actividad académica de alto nivel que permite una mayor generación y transferencia de conocimiento.

Para ello:

8.1 Caracteriza los estudios de posgrado por:

a. Su fuerte orientación a la investigación.

b. Contar con procedimientos y procesos estandarizados desde la admisión hasta los programas académicos.

c. Su articulación entre programas de grado y posgrado.

d. Su debida acreditación.

e. Estar orientados hacia un alcance regional.

f. Su interdisciplinariedad.

g. Ofrecer opciones académicas y profesionales a tiempo completo o parcial.

h. La pertinencia de sus programas.

i. La incorporación de estudiantes en las actividades de docencia e investigación.

8.2 Tiene como marco orientador de las acciones de estudios de posgrado:

a. Contar con una unidad académica que regule y administre todas las actividades de posgrados y todos los grados académicos superiores al nivel de licenciatura.

b. Ofrecer opciones de posgrados académicos y profesionales.

c. Es recomendable que los programas de posgrado académico estén constituidos por estudiantes de tiempo completo (entendido como la permanencia del estudiante dentro de la Institución, ya sea estudiando y trabajando).

d. Aprovechar al máximo los medios de comunicación virtual en los programas de posgrado.