Se elige por un periodo de un año, mediante voto en una asamblea de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal. Tiene a cargo representar y defender los derechos de los estudiantes ante el Consejo de Escuela y todas las instancias del Tecnológico de Costa Rica.

La junta directiva organiza actividades de integración entre los estudiantes de todos los niveles con el fin de que formen parte de la comunidad y se relacionen de forma conjunta.

Los fondos se administran y utilizan para mejorar la vida estudiantil, como el acceso a una biblioteca propia, acceso a casilleros y confección de camisas, folders y libretas con sello forestal, entre otros. También fomentan proyectos sociales como la recolección de juguetes para los niños de la reserva Maleku, en Guatuso. Si algún estudiante desea implementar otro tipo de proyecto, la Asociación se encargará de brindarle el apoyo, ayuda y guía necesaria para su desarrollo.

Características de la vida del estudiante forestal

La carrera se caracteriza y diferencia con respecto a la vida de otro estudiante del TEC. Gracias a la profesión tenemos la ventaja de practicar directamente en el campo. Se desarrollan giras en todo el país, lo cual crea un lazo fuerte de compañerismo tanto entre estudiantes como entre profesores.

Existe un ambiente cómodo, amigable y pacífico, donde todo lo que aprendemos lo llevamos a la práctica y se tiene la oportunidad de conocer diferentes problemas en sitios con características particulares y con distintas soluciones.

Junta Directiva

Nombre Completo Puesto
Lucía Fallas Valverde Presidenta
Jerson González Barboza Vicepresidenta
Sharon Villalobos Sánchez Tesorera
Keyla Pereira Ramírez Secretaria General
Leonardo Álvarez Alcázar Fiscal
Mariana Jiménez Venegas Representante de Cultura
Jose Araya Orozco Representante de Deporte
Sofía Quirós Monge Representante Académico
Ezequiel Fallas Montero Representante de Bienestar Estudiantil
Geovanny Alfaro Figueroa Vocal 1
Arleth Porras Granados Vocal 2
Nikole Porras Mora Vocal 3