Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Materiales (ACIM)

Logo de la asociación de estudiantes de ciencia e ingeniería de los materiales

Descripción:

La Asociación de Estudiantes de Ciencia e Ingeniería en Materiales (ACIM) es una organización que vela por el bienestar integral de la comunidad que representa. Esta es una dependencia de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) y mantiene una relación activa y creciente con la Escuela de la carrera. Está ubicada a un costado del Centro de Investigación y Extensión en Materiales (CIEMTEC), consta de una oficina y una sala grande de estudio grupal, además de que brinda múltiples servicios a la comunidad estudiantil.
Los miembros que la constituyen son escogidos por elección de los estudiantes de Ingeniería en Materiales una vez por año, sin embargo, las juntas son de libre acceso y por ende todos los estudiantes de la carrera pueden aportar su opinión para la toma de decisiones.

Objetivos:

1. Defender, fortalecer y velar por los intereses culturales, deportivos, sociales y académicos de los miembros que representa.
  2. Fomentar un ambiente de libertad y respeto hacia las creencias religiosas, ideologías políticas, preferencias sexuales, entre otras, de los miembros de la comunidad que representa.
  3. Vigilar el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes de materiales que tienen hacia el TEC y viceversa.
  4. Contribuir con el fortalecimiento del Movimiento Estudiantil Universitario, así como dar a conocer a la población el quehacer del mismo y como se pueden envolver los estudiantes en este.
  5. Generar una relación sana y reciproca con la Escuela de Ciencia e Ingeniería en Materiales, así como con otras Escuelas y Asociaciones Estudiantiles.
  6. Dar a conocer a la población estudiantil sobre las actividades o eventos relacionados con sus intereses académicos, sociales, culturales y deportivos; así como asistencias especiales y oportunidades laborales.

Servicios:

1. Impresiones