Beca para Curso Virtual Solar Powered Water Systems-OEA-UPV

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información respecto a la beca para el curso virtual titulado: Solar Powered Water Systems, ofrecida por la Organización de Estados Americanos. El curso será impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Dirigido a: Participantes con formación técnica en abastecimiento de Agua; es decir, ingenieros hidráulicos, ingenieros de campo, técnicos de campo, gestores de agua, saneamiento e higiene (WASH) y asesores de WASH, funcionarios gubernamentales del agua y otros profesionales del suministro de agua que deseen utilizar la energía solar para el suministro de agua.

Idioma: Inglés.

Modalidad: Virtual.

Fechas del curso: 17 de abril al 30 de agosto de 2023.

Fecha límite para postular: 22 de marzo de 2023 (entregar documentos antes del medio día)

Beneficios:

-Cubre 100 % de la matrícula del curso (costo por becario: USD $240).

- Materiales de estudio.

- Diploma por parte de Universidad Politécnica de Valencia a los becarios que aprueben el curso.

Requisitos:

- Tener buena conexión a internet, micrófono y cámara.

-Tener la posibilidad de participar en todas las sesiones.

-Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.

- Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.

- Cumplir con todos los pasos del proceso de postulación, así como los requisitos.

- Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa.

-Tener un certificado de competencia lingüística en inglés.

Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos institucionales correspondientes para participar.

Cómo postular:

PASO 1: REUNIR Y ESCANEAR DOCUMENTOS REQUERIDOS:

-Diploma o título universitario.

-Una (1) carta de recomendación de empleador, institución u organización a la que pertenece. Debe estar firmada y dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA, Departamento de Educación, Desarrollo y Empleo.

-Currículo o hoja de vida no documentada (máximo 2 páginas)

-Copia de Documento Nacional de Identidad (cédula) o pasaporte

NOTA IMPORTANTE: Escanee en blanco y negro todos los documentos en un solo archivo PDF. No debe pesar más de 3MB. Las postulaciones incompletas que se reciban NO serán consideradas por la OEA

PASO 2: ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD EN LÍNEA

- Complete el FORMULARIO DE SOLICITUD EN LÍNEA:

-Adjunte al formulario el archivo PDF con TODOS los documentos procesados en el paso 1.

-Luego de enviar la solicitud en línea, recibirá un correo electrónico de confirmación y su formulario de postulación. Por favor, asegúrese de revisar su bandeja entrada y la bandeja de correos no deseados.  Debe imprimir y firmar el formulario que recibe en este correo electrónico.

PASO 3: ENTREGAR POSTULACIÓN ANTE LA OFICINA DE BECAS DE CANCILLERÍA

a.  El formulario de la OEA (firmado) y el archivo PDF con sus documentos personales deben ser enviados al correo becas@rree.go.cr a más tardar a las 12:00 mediodía del 22 de marzo.

b.  Adicionalmente, se debe completar el formulario de la Oficina de Becas de Cancillería:

Los tres pasos conforman una postulación completa. Saltarse cualquiera de ellos implica que la postulación no será considerada.

Información Adicional: http://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4996

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.