BECA – DIES ProGRANT in Costa Rica 2019 Practical-oriented Training for New Researchers

La Dirección de Cooperación, tiene el agrado de informar sobre el curso denominado: “DIES ProGRANT in Costa Rica: Practical-oriented Training for New Researchers” brindando con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

PERFIL DEL POSTULANTE: Jóvenes investigadores y personas con Doctorado provenientes de Costa Rica, Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Cuba, que cumplan con los siguientes criterios:

Debe poseer un grado doctoral.

Pertenecer a una institución académica de los países indicados arriba.

Excelente nivel de inglés y español, oral y escrito.

FECHAS DEL CURSO:

Periodo de aplicación: Del 29 de Octubre al 17 de diciembre del 2018 a las 11:00 pm, hora Alemana.

Seminario 1: 8-12 de abril- Costa Rica

E-Learning Module: Abril-Julio 2019

Seminario 2: 4 -8 de Noviembre 2019-Costa Rica

LUGAR DEL CURSO: Costa Rica

MODALIDAD: Presencial-Virtual

IDIOMA: Inglés y Español

BENEFICIOS: Los costos para este curso serán principalmente cubiertos por fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Los interesados deben cubrir los costos relacionados con su traslado.

REQUISITOS PARA POSTULAR: Se indican en el Documento Adjunto.

Las personas interesadas deben realizar su aplicación en línea, disponible en el sitio: http://proposalwriting.globalsouth.uni-koeln.de

Previo a ello, para obtener la carta de apoyo institucional requerida en la postulación, las personas interesadas deben presentar ante la Dirección de Cooperación del TEC los siguientes documentos en formato impreso:

Copia de la propuesta que planteará en el curso, según los puntos indicados en la página 4 del adjunta a este correo.

Curriculum Vitae (1 Página máximo)

Acuerdo de Departamento al que pertenece la persona postulante en el que se indique expresamente:

Nombre completo del/la postulante, dependencia en la que labora, funciones que desempeña en la Universidad.

Permiso para participar tiempo completo en el Curso: “DIES ProGRANT in Costa Rica: Practical-oriented Training for New Researchers” brindando con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico” tanto en su fase presencial como virtual, según las fechas indicadas en la presente convocatoria.

Fecha límite para solicitar la carta de apoyo institucional ante la Dirección de Cooperación del TEC: 10 de diciembre del 2018 a las 11:30 am.

Fecha y hora límite para postular en línea: 17 de diciembre del 2018 a las 11:00 pm hora alemana.

Consultas sobre esta convocatoria pueden ser remitidas a:

Mariana Arjona Soberón, M.Sc.

Sarah-Marleen Dannenberg, M.Phil.

University of Cologne

International Office

Email: proposalwriting@verw.uni-koeln.de

IMPORTANTE:

No se recibe documentación incompleta ni presentada en forma extemporánea a la fecha y hora indicada en esta convocatoria.