Beca Fulbright Scholar-in-Residence- Universidad de Pittsburgh-Greensburg-2022-2023

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida por la Embajada de los Estados Unidos de América, en relación a la beca Fulbright Scholar-in-Residence para ejercer la docencia a nivel de pregrado en la Universidad de Pittsburgh-Greensburg por un año. Los cursos deben impartirse en idioma inglés.

La persona becaria será ubicada dentro de la división de Ciencias del Comportamiento de esa universidad, donde tendrá que impartir dos cursos cada semestre, para un total de cuatro en el año lectivo 2022-2023. El/la docente tendrá la responsabilidad completa de estos, incluso el desarrollo de los programas de estudio, lecciones, ponencias y demás tareas atinentes al puesto. Con la colaboración correspondiente, el/la académico(a) usará su conocimiento cultural y área de especialización para crear e innovar la oferta académica ofrecida. Los cursos deben impartirse en idioma inglés.

La siguiente, es una lista de posibles cursos que puede impartir la persona académica seleccionada: 1) Victimología, 2) Retórica y política pública, 3) Buenas ideas económicas, 4) Globalización, 5) Introducción a la economía pública, 6) Gobierno y economía y 7) Manejo de relaciones en el trabajo.

Requisitos: Para conocer los requisitos, beneficios y proceso de postulación en línea visite el sitio: https://cr.usembassy.gov/es/education-culture-es/educational-exchange-es/fulbright-scholar-in-residence-2022/

Para gestionar la carta de recomendación de la institución solicitada en la lista de requisitos, las personas interesadas  deben de enviar los siguientes documentos a la dirección internacionaltec@itcr.ac.cr, a más tardar el Viernes 11 de marzo a las 11:30 am

•  Acuerdo de Consejo de Departamento dirigido a la Dra.Floria Roa Gutiérrez, Directora de Cooperación, que indique explícitamente los siguientes puntos:
  • a) Nombre completo de la persona que postula y cargo que desempeña en el Departamento.
  • b) Institución en la que ejercerá la docencia en caso de ser seleccionado(a) En este caso sería la Universidad Pittsburgh-Greensburg.
  • c) Justificación para la postulación de la persona candidata al Programa.
  • d) Permiso laboral para participar del Programa y el compromiso del Departamento de garantizar el puesto una vez terminada esta beca.
  • Certificado de inglés que disponga
  • Copia del pasaporte
  • Copia del formulario de solicitud (Fulbright Visiting Scholar Application Form)

Con estos documentos se procederá a dar trámite a la documentación que requiere tramite institucional la cual será entregada a la persona candidata para que esta última la adjunte a la documentación solicitada y realice su proceso de solicitud línea, tal y como se describe en el sitio: https://cr.usembassy.gov/es/education-culture-es/educational-exchange-es/fulbright-scholar-in-residence-2022/