La Dirección de Cooperación, tiene el agrado de informar sobre la Beca Kizuna para Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica, convocado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile, AGCID y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

NÚMERO DE CONVOCATORIA: 179-2018

PERFIL DEL POSTULANTE: Profesionales con dos o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión en el área de Ingeniería Estructural o Geotécnica, o en un área afín.

FECHAS DEL CURSO: entre marzo 2019 y marzo 2020

LUGAR DEL CURSO: Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MODALIDAD: Presencial

IDIOMA: Español.

BENEFICIOS:

Pago de $500.000.- (quinientos mil pesos) mensuales para estadía y manutención.

Pasajes aéreos.

Seguro médico.

Gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido.

Asignación única para textos y materiales de estudio.

Arancel universitario de un máximo de $2500000.- (pesos chilenos).

Importante: El becario deberá financiar la diferencia entre 2.500.000.- y lo necesario para alcanzar el 50% del costo total del magíster (ver detalles en convocatoria).

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: Entregar los siguientes documentos de forma impresa en original y respaldada en CD, antes de las 12:00 m.d del 12/11/2018. En la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto:

Completar formulario de postulación a Beca AGCID, debidamente completada y firmada (Anexo I).

Completar Formulario de registro MRREE (Adjunto) Firmado por el Director de Escuela de la persona postulante.

Carta de aceptación definitiva al magíster, emitida por la autoridad competente de la institución de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, indicando la aceptación incondicional del postulante en modalidad intensiva entre marzo 2019 y marzo 2020, incluida la presentación del proyecto final.

Cada interesado deberá efectuar de manera particular las indagaciones respecto de la orientación y malla curricular del magíster través del siguiente link: www.masterieg.puc.cl

Certificado de salud compatible emitido y suscrito por un médico habilitado (Anexo II).

Original y Copia legalizada por un notario público del título profesional.

Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.

Breve descripción del proyecto final a desarrollar (preliminar).

Carta de recomendación académica.

Acuerdo de Departamento: Este documento es requerido para elaborar la Carta de Presentación del Empleador). En el mismo se debe indicar la siguiente información:

Nombre completo del candidato, cargo que ejerce en el Departamento, nombre del Master al cual se está postulando y fecha de ejecución del mismo.

En este documento se debe indicar expresamente el interés institucional por el cual se desea que el funcionario realice los estudios en Chile y la indicación de que el interesado cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso.

Declaración Jurada (Ver Anexo III).

Carta de presentación del empleador. Se solicita en la Dirección de Cooperación y para ello el/la postulante debe presentar en forma impresa toda la documentación indicada anteriormente ante esta dependencia a más tardar el Viernes 2 de noviembre a las 11:30 am.

No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a las horas y fechas indicadas en esta convocatoria.

INFORMACIÓN DE CONTACTOS:

Información adicional sobre esta convocatoria puede ser solicitada en el TEC al correo electrónico msolisu@itcr.ac.cr con la MAP. Maureen Solís Umaña.

AGCID Chile:

Sitio Web: http://www.agcid.gob.cl o http://www.agcid.cl.

Correo electrónico: agencia@agci.gob.cl

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Melissa Meléndez Madrigal

Oficina de Becas

Tel: 2539-5434

País

Caduca:
Viernes, Noviembre 2, 2018

Organización

AGCID-JICA