Beca para Magister en Ingeniería Estructural y Geotécnica Chile

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica, a realizarse en la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el marco del Programa de Formación y Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres - KIZUNA.

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: a las 12:00 horas del 27 de noviembre de 2017, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES.

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA IMPRESA EN LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN PARA SOLICITUD DE CARTA DE PRESENTACIÓN DEL EMPLEADOR: a las 11:30 am  del 17 de noviembre de 2017, en la Dirección de Cooperación. SIN EXCEPCIONES.

DURACIÓN: de 01 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2019.

IDIOMA: Español

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
- Está orientado a profesionales con dos o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión en el área de Ingeniería Estructural o Geotécnica, o en un área afín.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
- Hoja de Registro del MRREC (documento adjunto) Firmado por el Director de Escuela.
- Formulario de postulación (ANEXO I) Firmado por el Director de Escuela.
- Carta de aceptación definitiva al magíster, emitida por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile
- Certificado de Salud emitido y suscrito por un médico (ANEXO II)
- Curriculum vitae
- Titulo universitario (ORIGINAL Y COPIA)
- Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.
- Breve descripción del proyecto final a desarrollar (preliminar)
- Carta de recomendación académica
- Carta de presentación del empleador, en la que se especifique con claridad el interés de éste para que el funcionario realice estudios en Chile y la indicación de que el interesado cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse  durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso. Se solicita en la Dirección de Cooperación a más tardar el Viernes 17 de noviembre a las 11:30 am.
- Declaración jurada (ANEXO III)
- Cédula de identidad (No debe presentar copia)
-Acuerdo de Departamento ( Este documento es requerido para elaborar la Carta de Presentación del Empleador). En el mismo se debe indicar la siguiente información:
1) Nombre completo del candidato, cargo que ejerce en el Departamento, nombre del Master al cual se está postulando y fecha de ejecución del mismo.
2) En este documento se debe indicar expresamente  el interés institucional por el cual se desea  que el funcionario realice los estudios en Chile y la indicación de que el interesado  cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse  durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso.

Importante: Para solicitar la Carta de Presentación del Empleador el/la postulante debe presentar copia impresa de toda la documentación ante la Dirección de Cooperación a más tardar el día Viernes 17 de Noviembre a las 11:30 am.

BENEFICIOS:
- Pasaje aéreo
- Arancel universitario de un máximo de $2.500.000 (pesos chilenos), El becario deberá financiar la diferencia del valor total del magíster.
- Pago de $500.000 (quinientos mil pesos) mensuales para estadía y manutención por los 13 meses totales de duración del programa
- Seguro de vida, salud y accidentes
- Una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($90.000)

Información adicional sobre esta convocatoria puede ser solicitada al correo electrónico msolisu@itcr.ac.cr con la MAP. Maureen Solís Umaña

No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a las horas y fechas indicadas en esta convocatoria.