Beca: Programa de Sistemas de Información Geográfica (SIG)-2020 Colombia

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre el programa de especialización denominado: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) – 2020.

Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas involucradas en el diseño, desarrollo, implementación y administración de información espacial o interesados en conocer las potencialidades de los SIG en múltiples aplicaciones, especialmente para la planificación territorial.  El aspirante debe acreditar conocimientos suficientes en matemáticas básicas, estadística, informática básica e inglés (comprensión de lectura), certificados por una entidad competente.

Modalidad: Presencial

Lugar: Colombia

Idioma: Español e inglés

Duración: Desde el 20 de abril al 13 de noviembre de 2020 (30 semanas).

Fecha límite de postulación: 22 de febrero de 2020, enviando todos los documentos requeridos a la siguiente dirección electrónica: cursosciaf@igac.gov.co (antes del medio día).

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), administra el programa de becas del Banco Interamericano de Desarrollo para los candidatos profesionales procedentes de países Latinoamericanos y del Caribe, miembros del BID. El Comité de Admisiones del IGAC, con base en el expediente académico y la experiencia profesional del aspirante, contada a partir de la fecha de obtención del título universitario, realiza la selección y adjudica máximo doce (12) becas del programa BID-IGAC-ICETEX, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Fondo.

Requisitos:

-Poseer título universitario relacionado con el área de estudio.

-Acreditar experiencia profesional en el área de estudio, por lo menos de dos años.

-Poseer aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del curso.

-Llenar completamente los datos solicitados en el formulario “Solicitud de Admisión” y adjuntar la documentación requerida. Sin este requisito la solicitud no será considerada.

-Hablar y escribir español y estar en capacidad de leer y comprender sin dificultad textos en inglés.

-Tener destreza en el manejo y operación de equipos de cómputo.

Beneficios: La beca cubre sostenimiento (alimentación y alojamiento), derechos académicos, pasajes aéreos (ida y regreso), seguro de salud. En caso tal de ser seleccionado el postulante deberá asumir el costo de derechos de inscripción, grado y sábana de notas, para cancelar a la Universidad, calculado en US$100 aproximadamente.

Documentación: Las personas interesadas en postular a este Programa deben realizar el siguiente proceso:

1. Leer el documento de convocatoria y completar el formulario de postulación del curso. Ambos documentos se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4387

2. Para la admisión al programa, el aspirante debe diligenciar totalmente el formulario “Solicitud de Admisión” (firmado por el jefe inmediato del candidato) y adjuntar los siguientes documentos: Fotocopia del pasaporte, certificado de salud, fotocopias del título profesional (certificaciones y diplomas obtenidos), original de las calificaciones obtenidas en pre-grado (profesional), fotocopia del acta de grado, dos cartas de recomendación (preferiblemente de profesores), Certificación de experiencia profesional (si la tiene), dos fotografías tamaño 3.5 x 3.5 cm. Los profesionales optantes a la beca deben adjuntar, adicional a los requisitos antes mencionados, la presentación oficial por parte del Representante Legal de la Institución donde labore el postulante. Para el caso del TEC tanto la Solicitud de Admisión como la Carta de Presentación pueden ser firmadas por el jefe inmediato del candidato.

 3. Enviar todos los documentos indicados en el punto anterior, a la siguiente dirección electrónica: cursosciaf@igac.gov.co Fecha límite: 22 de Febrero del 2020, antes del medio día.

4. Completar el documento: “Formulario de Registro TEC”, adjunto en este mensaje y enviarlo al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr Fecha límite: 22 de Febrero del 2020, antes del medio día.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Consultas adicionales sobre esta convocatoria puede ser remitidas a la dirección electrónica: cursosciaf@igac.gov.co

Saludos Cordiales.