BECA-Programa SUSI Profesores 2019 Instituto de Estudios sobre los Estados Unidos

BECA – Programa SUSI Profesores 2019

Instituto de Estudios sobre los Estados Unidos

¿Qué Involucra?

Se llevará a cabo durante los meses de junio y Julio del 2019 (las fechas exactas no han sido indicadas todavía).

Se llevará a cabo en idioma INGLES

Son 4 semanas de residencia académica: seminarios, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias sobre los Estados Unidos y 2 semana de viaje por los Estados Unidos.

Tema de cada uno de los institutos

• Cultura y sociedad de los Estados Unidos
  • Periodismo y medios
  • Literatura estadounidense contemporánea
  • Política exterior de los Estados Unidos

¿Quiénes son Elegibles? Profesores

¿Qué incluye la Beca? Cubre todos los gastos EXCEPTO: costo del Pasaporte.

Requisitos:

• Ser PROFESOR Universitario.
  • Llenar (en su totalidad) el Formulario adjunto a esta Convocatoria. - En inglés.
  • Memorando de Escuela que justifique y avale la participación en el programa; además de indicar que se brinda el permiso de participación.
  • Ensayo que indique cómo su participación mejoraría sus metas personales y profesionales, el estado actual de los estudios de los Estados Unidos en su país de origen o en el instituto. Incluya cómo asistir a este Instituto le ayudaría a lograr los "Otros posibles resultados" que ha marcado anteriormente. Además, describa su capacidad para ampliar el impacto del programa más allá de su investigación y conocimiento.
  • Fotocopia del pasaporte

Entregar la documentación en formato digital al siguiente correo: internacionaltec@itcr.ac.cr para completar la sección del formulario “U.Statement by the Institution” a más tardar el 17 de Diciembre

Fecha Límite de Aplicación: 7 de ENERO 2019

Entrega de Nominaciones y/o Consultas en: exchangessanjose@state.gov ó el teléfono 2519 2211.