Becas Brasil Programa PAEC-OEA-GCUB 2017

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre los programas de Maestrías y Doctorados en Universidades Brasileñas, que ofrece el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) de la OEA (Becas Brasil, PAEC, OEA-GCUB), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) ), en Brasil.

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: el 25 de setiembre de 2017 hasta las 23h59( Hora oficial de Washington) por medio del siguiente enlace: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=938&Type=4&Lang=Spa

IDIOMA: Portugués.

Todos los becarios del programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2017 deberán comprobar, como mínimo, un nivel intermedio superior de portugués por medio del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS)1 o certificado equivalente, a criterio de la universidad, hasta la defensa de la disertación o tesis.

DURACIÓN:

- Los programas de Maestrías tendrán una duración de dos (2) años

- Los programas de Doctorado tendrán una duración de cuatro (4) años

BENEFICIOS:

- Exento del pago de impuestos de matrícula y mensualidades

- Becas de estudios mensuales pagado por las Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas (IES) de R$1.500,00 (maestría) y R$2.200,00 (doctorado)

- Subsidio único de instalación de USD 1.200

- Curso de idioma portugués

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

- Ver documentos adjuntos

- Visitar el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

- Las consultas deberán ser dirigidas al siguiente correo electrónico: mvcastillo@oas.org

NOTA: El reconocimiento y la equiparación de títulos otorgados en el exterior, no es competencia de ésta oficina, sino que depende de la Oficina de Reconocimiento y Equiparación de Grados y Títulos (ORE) del CONARE, ore@conare.ac.cr // 2519-5769 y 2519-5767.

Importante: A las personas interesadas en postularse por estas becas, se les solicita informar a la Dirección de Cooperación del TEC al correo internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participación en el exterior.