Becas para estadías de Investigación

Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria

CELFI Argentina

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) ofrece becas para realizar estadías de investigación en el Centro CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Centro CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Las becas están dirigidas a investigadores latinoamericanos con residencia actual en Latinoamérica. El objetivo de la estadía es desarrollar actividades de investigación que podrán complementarse con actividades de docencia y/o entrenamiento en temas estratégicos de interés del Centro CELFI elegido. Los postulantes deberán presentar previamente un plan de trabajo, avalado por al menos un Docente-Investigador adscripto al Centro CELFI elegido. La estadía puede ser de uno a seis meses.

Cantidad de becas a financiar:

Se adjudicarán hasta un máximo de QUINCE (15) becas para el CELFI-DATOS y QUINCE (15) becas para el CELFI-Sustentabilidad y Desarrollo. Las becas cubren pasajes, estipendio mensual, matrícula y seguro de salud.

Requisitos:

• Desarrollar tareas de investigación en temas de vinculados con la temática del Centro CELFI al cual se presenta.

• Estar graduado de alguna de las carreras de grado relacionadas con la temática del Centro CELFI al cual se presenta.

• Tener nacionalidad y residencia en países de Latinoamérica.

• Residir a más de 70 km de la ciudad donde se realiza la actividad.

• Realizar la inscripción a las actividades en forma virtual tal y como se indica en el sitio: http://www.celfi.gob.ar/celfi-datos/como_inscribirse dado que en este sitio se describe el procedimiento a seguir y la forma en que deben ser elaborados cada uno de los documentos requeridos para la postulación.

Fechas de inscripción:

1. Estadías que comiencen después del 20 de octubre de 2017 y que deberán hacerse efectivas antes del 31 de diciembre de 2017.

• Fechas de inscripción: Del 28/08/17 al 27/09/17

• Código de inscripción: “CELFI-IVCC-1”

Para aplicar durante este periodo la persona interesada deberá presentar copia impresa de toda la documentación requerida en forma impresa tal y como se establece en el Instructivo de Postulación a becas en la Dirección de Cooperación a más tardar el día 20 de setiembre del 2017 a las 11:30 am. Lo anterior para formular la Nota de Aval Institucional que se le solicita a las/los postulantes como parte de los datos solicitados.

1. Estadías que comiencen a partir del 1 de Febrero de 2018 y que deberán hacerse efectivas antes del 30 de junio de 2018.

• Fechas de inscripción: Del 28/08/17 al 15/11/17

• Código de inscripción: “CELFI-IVCC-2”

Para aplicar durante este periodo la persona interesada deberá presentar copia impresa de toda la documentación requerida en forma impresa tal y como se establece en el Instructivo de Postulación en la Dirección de Cooperación a más tardar el día 8 de noviembre del 2017 a las 11:30 am. Lo anterior para formular la Nota de Aval Institucional que se le solicita a las/los postulantes como parte de los datos solicitados.

Cualquier consulta adicional puede realizarla con la MAP. Maureen Solís, al correo msolisu@itcr.ac.cr

Importante: No se recibe documentación incompleta, o presentada en forma extemporánea.

Saludos Cordiales.

Caduca: