Becas de Excelencia del Gobierno de México Postgrados

La Dirección de Cooperación  tiene el agrado de informar sobre la Convocatoria Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019, convocado por el Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores  (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

FECHA  Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR EN LINEA: 28 de setiembre a las 15:00 (tiempo de la Ciudad de México), en el siguiente link: https://sigca.sre.gob.mx/

INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS: A partir del 01 marzo al 08 de diciembre, 2019

INSTITUCIÓN QUE IMPARTE LOS ESTUDIOS: Varios, según programa elegido, ver en el siguiente link: https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programas-academicos-ies-becas-de… MODALIDAD: Presencial IDIOMA: Español PERFIL DEL PARTICIPANTE:
  • Contar con título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que solicita la beca
  • No haber obtenido un promedio mínimo de 80, en una escala del 0 al 100, o su equivalente, en el último grado de estudio
  • Estar aceptado o realizado estudios en alguna de las IES que forman parte de esta convocatoria

REQUISITOS:

Ver documento adjunto y contactar a la institución de interés.

BENEFICIOS:

• Asignación mensual para manutención.
  • Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución
  • Seguro Médico, a partir del tercer mes de la beca
  • Costo de la expedición de la visa Mexicana, para instancias mayores a 180 días
  • Transporte en caso de realizar estudios fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
  • Cualquier otro gasto no señalado en los beneficios deberá ser cubierto por el beneficiario
  • Mayores detalles en documento adjunto

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Ver documento adjunto y los enlaces insertos en esta convocatoria.

Contactar a: infobecas@sre.gob.mx

Otras consultas:

Melissa Meléndez Madrigal

Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica

Teléfono:  2539-5434

Correo electrónico: mmelendez@rree.go.cr

Nota Aclaratoria:

Posteriormente la Dirección de Cooperación procederá a enviar la convocatoria correspondiente para movilidad estudiantil a nivel de grado vigente para el TEC.

Importante: A las personas interesadas en postularse para estas becas, se les solicita informar a la Dirección de Cooperación del TEC al correo internacionaltec@itcr.ac.cr  lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.