Becas Fullbright Laspau para profesores 2020

Programa de Becas Fulbright Laspau para Profesores

La Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos informa que se encuentra abierto el período para el programa de becas Fulbright LASPAU exclusivo para profesores universitarios.

El programa brinda apoyo durante un máximo de 2 años para becado de maestría y doctorado; el tiempo adicional corre por cuenta del beneficiado, también brindan:

• Costo del transporte aéreo

• Capacitación por tiempo limitado en el idioma inglés

• A los candidatos para maestría (si fuera necesario) gastos de manutención, asignación para libros y póliza básica de salud durante el tiempo que la beca este vigente. LASPAU se encarga de la obtención de admisión para el becado y se trata de que los costos de matrícula sean sufragados por medio de la obtención de exenciones de matrícula de las universidades estadounidenses.

Áreas de estudio: ciencias sociales, ciencias naturales, artes, humanidades, manejo de recursos naturales/desarrollo sostenible, ciencias de computación, ingenierías y matemáticas.

Documentos a presentar:

Los siguientes documentos deben presentarse en la Dirección de Cooperación (MAP. Raúl Ramírez) a más tardar el jueves 10 de abril hasta las 11:30 am:

• Certificado de inglés: TOEIC o TOEFL

• Memorándum del Acuerdo de Consejo de Escuela que indique:

Justificación para la postulación del candidato (a) al programa

Permiso laboral para participar del programa (compromiso para seguir en el puesto una vez regrese el becado (a))

Universidad donde desea ingresar

Programa de posgrado al que desea participar

Si contará con beca o no

• Copia del pasaporte

* Copia del formulario de solicitud

Una vez presentados dichos documentos, la Dirección de Cooperación emite la carta de postulación de la Universidad para proceder con el registro y procede a gestionar la firma del rector para el formulario.

Fecha de cierre el 18 de Abril 2018.