Becas de la Fundación Heinrich Böll para Postgrado en México

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre la convocatoria de becas de la Fundación Heinrich Böll la cual junto al CONACYT de México ofrecen becas de posgrado para Maestrías y algunas becas para Doctorado en prestigiosas universidades en México.

La beca de la Fundación Heinrich Böll se complementa con una beca de manutención que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y que como criterio se otorga a los estudiantes extranjeros que son aceptados para cursar las maestrías incorporadas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). El trámite para la solicitud de la beca del Conacyt se realiza a través de la universidad correspondiente, una vez la persona es aceptada para cursar la maestría.

REQUISITOS:

• Poseer un nivel académico requerido.
  • Tener disponibilidad para dedicarse de manera exclusiva al programa de posgrado.
  • Realizar los trámites de aceptación al posgrado correspondiente directamente en la universidad donde desea estudiar.
  • Enviar la documentación requerida por la Fundación para la solicitud de la beca antes del cierre de la convocatoria: Fecha de cierre: 28 de Febrero del 2018.
  • La mayoría de las Universidades, exigen una nota promedio mínima de 8 puntos o su equivalente para otorgar la beca del Conacyt.

BENEFICIOS:

• Boleto aéreo redondo desde /hacia país de origen
  • Manutención mensual y seguro médico (otorgados por la beca del Conacyt)
  • Pago único por concepto de instalación
  • En el caso de mujeres con hijos/as menores de 12 años se les apoyará con un monto adicional hasta a dos de sus hijos/as

Para obtener mayor información sobre estas becas, universidades participantes y el acceso al formulario de solicitud visite el sitio web:https://mx.boell.org/es/categories/convocatoria

Importante:

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.