Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Docentes e Investigadores de Universidades Latinoamericanas-2022-2023

(Sujeto a disposiciones de las autoridades institucionales en materia sanitaria y financiera)

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información recibida en relación al Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Docentes e Investigadores de Universidades Latinoamericanas. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar estancias de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones.

El grupo Coimbra es una asociación de 41 universidades europeas que promueven el intercambio académico entre investigadores de América y Europa.

Requisitos: Para conocer el listado de universidades de destino participantes,  criterios de elegibilidad, tabla de beneficios que ofrece cada universidad, obligaciones del/la becario(a) y acceso al enlace de postulación en línea, visite el sitio: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/ Las personas que deseen aplicar debe haber nacido posterior a la fecha: 1 de Enero de 1982, esto por disposición del organismo.

Las fechas y estructura de la visita para el curso 2022/2023 en la universidad de destino deben ser acordadas con el tutor de acogida. Asimismo, todos los detalles prácticos sobre el período de movilidad, términos del pago para la beca, certificados y procedimientos de visa deben discutirse y coordinarse con la universidad de acogida. Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos correspondientes a nivel institucional para participar en esta convocatoria y considerando las directrices institucionales y gubernamentales vigentes en materia sanitaria y financiera, tales como las Resoluciones de Rectoría, RR-08-2022 y RR-014-2022 y disposiciones financieras, migratorias y sanitarias del país de destino.

Fecha límite para postular en línea: 15 de Abril del 2022 a la medianoche (Hora de Bruselas).

Información Adicional: Ver el documento adjunto. Consultas adicionales puede dirigirlas al correo: office@coimbra-group.eu

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.