Becas de Integración Regional para Maestría -Argentina

La Dirección de Cooperación , tiene el gusto de compartir información recibida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica en relación a la convocatoria Becas de Integración Regional, del Ministerio de Educación de Argentina para estudios de maestría en universidades estatales argentinas que forman parte de la oferta académica dispuesta para esta convocatoria.

LUGAR: Argentina

IDIOMA: Español

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 9 de setiembre del 2022.

BENEFICIOS:

En caso de cursar de manera presencial en Argentina:

-Estimulo mensual de mantenimiento de $129.498 (pesos ciento veintinueve mil cuatrocientos noventa y ocho) durante 9 meses en los casos de estudios de maestrías, correspondiente al ciclo lectivo del año 2023, comenzando en marzo o abril.

- $15.000(pesos quince mil) para la contratación de cobertura médica asistencial (trámite a cargo del becario).

- Pago de la matrícula será de hasta $120.000 total anual

En caso de que deba cursar de manera virtual desde país de origen:

-Pago de la matrícula será de hasta $120.000 total anual

-Más detalles en los documentos descargables dispuestos en: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/42

REQUISITOS:

-Ser ciudadano de países de Latinoamérica y el Caribe, excepto argentinos.

-No estar residiendo en la Argentina al momento de solicitar la beca.

-No haber iniciado estudios de posgrado en la Argentina.

-Tener en su formación de grado un promedio académico destacado.

-Contar con antecedentes académicos y profesionales destacados.

-No haber cumplido los treinta y cinco (35) años antes del 09.09.2022 que es la fecha cierre de la Convocatoria 2023.

-Cumplir con todos los requisitos establecidos para su admisión a la universidad donde se dicta la maestría elegida que debe ser una de las detalladas en el documento oferta académica 2023.

-Cumplir con todos los requisitos migratorios para entrar y permanecer en la República Argentina.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Para postular a estas becas las personas funcionarias del ITCR deben ingresar al sitio: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/42 leer toda la documentación del apartado “ Bases y Condiciones” y realizar el proceso de postulación según lo indicado en el Reglamento de dicha convocatoria. Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos institucionales correspondientes para participar.

Para el caso de las maestrías en modalidad presencial se recomienda verificar si la contratación medica asistencial cuenta con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dicha cobertura en caso de una eventualidad.

INFORMACION ADICIONAL: Puede ser solicitada a: marcelaalejandra.sanchez@educacion.gob.ar

*Uno de los programas de maestría que se puede cursar con estas becas es la Maestría en Procesos de Integración Regional, en la Universidad de Buenos Aires. El 02 de agosto a las 4:00 pm (hora Costa Rica) dicho programa ofrece una sesión informativa. Para participar, regístrese aquí: https://posgrado.economicas.uba.ar/eni-procesos-de-integracion-regional/

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.