Becas de Maestría y Doctorado del Gobierno de la República Popular de China 2018

Becas de Maestría y Doctorado del Gobierno de la República Popular de China

2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto envía información sobre el programa de becas para maestrías y doctorados del Gobierno de la República Popular de China, patrocinadas por el Ministerio de Comercio Exterior de China.

Información:

Duración: Depende del programa seleccionado

Lugar: China

Idioma: Inglés-Mandarín (en caso de ser en Mandarín, los participantes deben llevar cursos de mandarín intensivos)

Beneficios:

• Exención de los costos de matrícula,  materiales, cuota por investigación, el cargo de disertación
  • Subsidio de 3000 RMB por reubicación
  • Alojamiento en el Campus
  • Estipendio mensual  3,000 RMB (para estudiantes de maestría) y 3500 RMB (para estudiantes de PhD)
  • Seguro Médico
  • Tiquete ida y vuelta a país de origen por una ocasión durante la Graduación o uno al año durante la duración del programa

• Ser costarricense y encontrarse en buena salud física y mental
  • Menores de 45 años de edad
  • Título de Bachillerato  si aplica a una Maestría o  título de Maestría si aplica a Doctorado.
  • Tener dominio del idioma ingles de al menos 6.0 puntos en el IEST o nivel 4 en el HSK (180 puntos) o superior.
  • Fotocopia de último título académico
  • Certificación de notas
  • Propuesta de plan de investigación o plan de estudio de no menos de 400 palabras
  • Fotocopia de pasaporte

Información del programa de becas:

Ver documentos adjuntos o contactar únicamente con el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China ya que esa oficina es la única encargada de este programa en Costa Rica.

Procedimiento para aplicar (puede ser en línea o en físico):

En línea: www.csc.edu.cn/studyinchina  o  www.campuschina.org, fecha límite 30 de abril

En físico: Los documentos deben ser presentados en físico y en versión digital escaneada y entregados en la Oficina del Consejero Comercial y Económico en la Embajada de China antes del 30 de abril. Si los documentos  son entregados en la Embajada debe agregar una nota de solicitud  dirigida al Consejero Comercial y Económico en la Embajada de China indicando si el aplicante está dispuesto a ser colocado en otra universidad por un programa similar al que aplico en caso de que las universidades a las que originalmente aplicó no pueden recibirle.

Importante:

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo internacionaltec@itcr.ac.cr  esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.