Becas Marie Curie para mujeres en el campo de la energía nuclear-Maestría

Becas Marie Curie para mujeres en el campo de la energía nuclear- Maestría

( Sujeto a disposiciones de autoridades gubernamentales e institucionales en atención a la pandemia por COVID-19)

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información sobre la apertura de convocatoria al programa de becas Marie Sklodowska Curie para formación a nivel de Maestría en temas vinculados a la energía nuclear para mujeres. Se ha previsto un total de 100 becas a nivel mundial para programas de maestría. La beca es ofrecida por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 30 de septiembre a las 23:59, hora de Viena.

MODALIDAD: Presencial

IDIOMA: Inglés

BENEFICIOS:

-Las becarias recibirán una beca para cursar un programa de maestría en áreas de estudio relacionadas con la energía nuclear en universidades debidamente acreditadas (hasta 20,000 euros para gastos académicos y hasta 20,000 euros para gastos de vida). También tendrán la oportunidad de realizar una pasantía facilitada por la OIEA por un periodo de hasta 12 meses.

REQUISITOS:

-Candidatas femeninas.

-Debe de estar aceptada o matriculada en el programa de maestría de una universidad acreditada. Se dará preferencia a las solicitantes con credenciales académicas superiores al promedio (75% o más o GPA por encima de 3.0 de 4.0).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Formularios descargables aquí:

Copia de pasaporte / cédula de identidad.

Carta oficial de admisión al programa de maestría universitaria que indique el campo de estudio relacionado con la energía nuclear y la duración del programa.

Confirmación del costo de la matrícula y gastos académicos.

Fotografía (resolución mayor a 1000x1000 pixeles)

Dos formularios de referencia enviados directamente por quienes recomiendan al correo MSCFP@iaea.org

Todos los documentos de solicitud deben enviarse en inglés utilizando el formulario de solicitud en línea de MSCFP. Si los documentos originales no están en inglés, se deben aportar traducciones oficiales. No se considerarán las solicitudes incompletas. Si requiere contactar un traductor oficial visite el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=traductores

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se pueden realizar consultas sobre el programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA por correo electrónico a: MSCFP@iaea.org

IMPORTANTE: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.