Las fechas de la convocatoria anual serán publicadas en diciembre de cada año.

 

Los objetivos fundamentales de estas becas son: brindar mayores oportunidades para que los estudiantes obtengan posgrados con un fuerte componente de investigación a lo largo de todo el programa de estudios; mejorar la investigación de alto nivel en la institución; y fortalecer los lazos entre los programas de posgrado y la investigación.


Estas becas consisten en la asignación de un estipendio mensual que se asignará a los estudiantes de programas de posgrado institucionales:

  • ₡400.000 beca para estudiantes de maestría.
  • ₡800.000 beca para estudiantes de doctorado.

 

La beca se adjudicará por un máximo de 12 meses, periodo durante el cual el becario deberá dedicar 20 horas semanales para estudiantes de maestría al proyecto de investigación o de extensión al cual estará vinculado. El beneficio se podrá renovar según el rendimiento académico y las labores realizadas como asistente en el proyecto de investigación correspondiente, hasta por el máximo de la duración del programa en el cual fue admitido el estudiante.


Los becarios que cursen programas de posgrado administrados por el TEC contarán con la exoneración de los derechos de estudio. Será potestad de los programas de posgrado administrados vía FUNDATEC, exonerar a los becarios del pago por concepto de derechos de estudio, durante periodo en el cual disfruten de la beca.


El pago por concepto de matrícula, bienestar estudiantil, póliza y carné deberá ser asumido por el becario.

Para mayor información, los interesados pueden consultar con la Dirección de Posgrado, a la dirección electrónica posgrados@tec.ac.cr