Calificación de las Carreras del TEC según Estudiantes Graduados: Una Aplicación de Análisis de Factores

Calificación de las Carreras del Tecnológico de Costa Rica según Estudiantes Graduados: Una Aplicación de Análisis de Factores

Resumen

El objetivo de la investigación es conocer la calificación que los graduados del año 2013 del Tecnológico de Costa Rica, otorgan a sus carreras en una serie de aspectos que van desde la metodología y recursos didácticos hasta acciones de promoción de igualdad y ética profesional. Se calcula un índice de calificación a partir de un análisis de factores, que identifica tres dimensiones: (1) pedagogía y academia, (2) administración y recursos y (3) entorno social y profesional. Los datos se obtienen del cuestionario “Perfil de Salida”. En general, la calificación promedio de las tres dimensiones alcanzó valores de aproximadamente 6 puntos en una escala de 0 a 10 y el índice total de calificación presentó un promedio de 6,3.

• Autor:

Yuliana Mora Cedeño

• Eje temático:

El papel del contexto y de la evaluación en la enseñanza de la Probabilidad y la Estadística