En marzo se realizará la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario de Costa Rica 2026 (FILU), una excelente oportunidad para conocer de cerca la producción editorial de las Universidades Públicas de Costa Rica y los invitados internacionales. Por lo que le invitamos a participar de Conversemos con el TEC, este 4 de marzo a las 10 a.m., para conocer qué nos ofrece esta edición.
Las cinco editoriales públicas universitarias (EDUPUC) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) desarrollarán la FILU 2026, que tiene por objetivo el fortalecer la visibilidad internacional del patrimonio intelectual universitario, a través de las publicaciones científicas y literarias de las instituciones de educación superior.
En la edición de este año está como invitada de honor a la Universidad de Guanajuato, que es un referente en la edición académica y humanística en América Latina, con un catálogo que dialoga con los grandes temas contemporáneos del conocimiento.
Su presencia en esta feria permite ampliar la circulación del pensamiento universitario y propiciar espacios de reflexión compartida.
Durante el programa se contará con la participación de:
- Dra. Elba Sánchez Rolón, editora en la Editorial de la Universidad de Guanajuato.
- Lcda. Lilian Bello Suazo, encargada de la distribución y promoción en la Editorial de la Universidad de Guanajuato.
- Máster Kenneth Mora Pérez, director de la Editorial Tecnológica de Costa Rica.
Conversemos con el TEC se transmite, en vivo, en el perfil de Facebook del TEC y en su canal de Youtube.
Podés adelantar tus preguntas al correo conversemos@tec.ac.cr.
Oficina de Comunicación y Mercadeo