Convocatoria: Becas para Actividade en Centros CELFI Argentina

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para participar en diferentes actividades promocionadas por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) en Argentina. (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.

Las actividades se realizan en los Centros CELFI que abordan temáticas interdisciplinarias estratégicas. Éstos son el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Actvidad Fecha límite de inscripción Lugar Cantidad de Becas
Escuela de Primavera en Teledetección: “ El Radar SAR como herramienta de monitoreo del ambiente y la producción. 17/06/2018 (23.59hs de Argentina). CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO 40
Cooperación científica para la Innovación: El rol de las universidades y de los organismos científicos. 17/06/2018 (23.59hs de Argentina). CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO 30
Dispositivos fotovoltaicos y opto-electrónicos. Diseño y desarrollo de tecnologías limpias y sustentables. Aplicación e impacto social. 24/06/2018(23.59hs de Argentina). CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO 35
Mar y Costas: su dinámica, su biodiversidad, sus recursos, su manejo, su vínculo con la población y herramientas geoespaciales para su desarrollo. 24/06/2018 (23.59hs de Argentina). CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO 30
Nuevas formas de almacenamiento de energía renovable: Fotosíntesis Artificial 24/06/18 (23.59hs de Argentina). CELFI DATOS 28
Análisis de resistencia antimicrobiana y desarrollo de drogas a partir de genomas bacterianos II 17/06/18 (23.59hs de Argentina). CELFI DATOS 25

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI, tal y como se indica en el siguiente enlace: http://www.celfi.gob.ar/programas/sobre-los-programas. El acceso a cada actividad y sus respectivas bases de participación se encuentra en la columna “ Agenda” situada a mano derecha, puntualmente en el botón “ Ver detalle” de cada actividad. Para la postulación a cada actividad, se debe leer previamente las “ Bases y condiciones “ para participar en cada actividad, dado que en dicho documento se establecen los requisitos, beneficios, documentos y formato de carta de postulación, entre otros aspectos que deben presentar las personas interesadas en postularse a cada actividad.

Es necesario registrante previamente en el sitio: http://www.celfi.gob.ar/signup para luego completar el formulario de inscripción con el código de inscripción asignado a cada actividad y adjuntando la documentación requerida. Recuerde que las “Bases y Condiciones”, deben estar firmadas por el postulante y por una autoridad competente de la institución que respalda la candidatura, la cual puede ser el jefe inmediato del postulante. Esa misma persona puede firmar la Carta de Recomendación y la Nota de Aval institucional que se encuentra en la última hoja de las “ Bases y Condiciones”.

Consultas adicionales pueden ser remitidas al correo: contacto@celfi.gob.ar

Importante:

A las personas interesadas en participar en estas actividades se les solicita favor informar sobre su postulación al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.