La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018”, para realizar estudios en México en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrados.

Las becas contemplan apoyos para manutención, inscripción y colegiatura, así como seguro médico y se otorgan para efectuar estudios únicamente en las siguientes modalidades:

En esta edición participan más de 80 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, las cuales cuentan con programas académicos reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los detalles sobre los requisitos, documentación, beneficios de la beca y demás información relevante podrá ser consultada directamente en la página electrónica: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/248049/Becas_de_Excelencia_del_Gobierno_de_M_xico_para_Extranjeros_2018.pdf

El listado de las instituciones y programas participantes podrá consultarse en la siguiente liga: https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programas-academicos-ies-becas-de-excelencia?idiom=es. Quedan fuera de ésta Convocatoria los programas académicos: Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología y Publicidad, así como áreas afines.

En todas las modalidades de becas, las candidaturas deberán de cumplir con la totalidad de los requisitos y ser presentadas en las fechas señaladas en la convocatoria correspondiente en la Embajada de México en Costa Rica, ubicada en Avenida 7, número 1371 -(75m Este de la casa Amarilla), en San José.

La fecha límite para la presentación de candidaturas vence el 28 de septiembre de 2017.

Cabe señalar que no se otorgan becas para Doctorados Directos (Posgrado integrado de Maestría y Doctorado), programas de educación a distancia, educación abierta o modalidad virtual.

Nota Aclaratoria: Posteriormente la Dirección de Cooperación procederá a enviar la convocatoria correspondiente para movilidad estudiantil a nivel de grado.

Para mayor información: Ver documento adjunto y los enlaces insertos en esta convocatoria.

Importante: A las personas interesadas en postularse para estas becas, se les solicita informar a la Dirección de Cooperación del TEC al correo internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.