Convocatoria de Becas: Programa de Becas Brasil PAEC OEA GCU Maestrías y Doctorados

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria de Becas para realizar estudios de Maestría y/o Doctorado en Brasil.

La novena edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 513 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas, gracias al Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

MODALIDAD: Presencial

PAÍS: Brasil

IDIOMA: Portugués

INICIO DE LECCIONES EN BRASIL: Primer o segundo semestre de 2020.

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR EN LÍNEA: 7 de agosto de 2019, hasta las 23:59 horas en Washington, USA.

BENEFICIOS:

• Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).

• Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades en Brasil).

• Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.

• Acceso gratuito a estudios de idioma Portugués.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Para conocer la lista de documentos requeridos para postular visite el sitio: http://www.oas.org/es/becas/brasil/2020/DOCS/CHECKLIST_SPA_2019.PDF

Si desea conocer información sobre cómo postular para estas becas, calendario para el proceso de becas, universidades y programas de estudio participantes, así como formularios de postulación visite el sitio: http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

INFORMACIÓN ADICIONAL: Si desea realizar alguna consulta puntual puede hacerlo a través del correo electrónico becasbrasil@oas.org Esta casilla únicamente estará disponible y contestando consultas a partir del anuncio de la convocatoria, el 14 de junio de 2019, y hasta el cierre de la misma, el 7 de agosto de 2019, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas en Washington, D.C., USA.

IMPORTANTE: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita favor informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior

Saludos Cordiales.