Convocatoria ciclos internacionales Escuela Nacional de Administración ENA – Francia

Convocatoria ciclos internacionales

Escuela Nacional de Administración ENA – Francia

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el período de postulación para los ciclos internacionales de la Escuela Nacional de Administración (ENA) y los Institutos Regionales de Administración. El perfil de candidatura para seguir un ciclo en la ENA (CIL y CIP) es él de un(a) joven directivo(a) de la administración pública, a nivel nacional o local, que ocupa un puesto de responsabilidad y que tenga un real potencial de evolución e influencia. El CiIRA se dirige a jóvenes funcionarios que desean adquirir una capacidad profesional en materia de administración pública, o a funcionarios ya experimentados que desean diversificar sus competencias.

La Escuela Nacional de Administración (ENA) ofrece dos formaciones:

• El ciclo Internacional Largo (CIL): con una duración de 14 meses, el CIL cuenta con 1 mes de fase preparatoria, 4 meses de práctica en un organismo público francés y 9 meses de escolaridad con los estudiantes franceses. Posibilidad de extensión del CIL de 1,5 meses para la presentación de un Máster. El próximo CIL empezará en setiembre del 2019 y terminará en noviembre del 2020.
  • El Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP): el CIP dura 8 meses (de diciembre del 2019 hasta julio del 2020). Incluye 3 meses de formación inicial, 2 meses de práctica en un organismo público francés y 3 meses de escolaridad con los estudiantes franceses.

Los Institutos Regionales de Administración (IRA) ofrecen la posibilidad para candidatos extranjeros de seguir el Ciclo internacional de los IRA (CiIRA), dura 8 meses (de setiembre del 2019 hasta abril del 2020). Durante este periodo, el candidato sigue una formación inicial de 6 meses (durante la cual habrá 7 semanas de práctica en una institución francesa) y una formación de perfeccionamiento de 2 meses con los estudiantes franceses.

El proceso de inscripción se hace obligatoriamente en el siguiente enlace para cada candidato hasta el 16 de noviembre del 2018 https://candidature-formation.ena.fr/registration/action271/info/. También se deberán imprimir, completar y firmar el expediente recapitulativo y mandárselo a la Embajada de Francia de su país de residencia, con las piezas anexas obligatorias.

Las consultas se envían por correo dri.eleves@ena.fr o al teléfono +33 (0) 1 44 41 85 78

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria, se les solicita favor informar sobre su postulación al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.