Convocatoria al concurso Catedrático o Catedrática Humboldt 2019

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el período de postulación para participar del concurso Catedrático o Catedrática Humboldt organizado por la Universidad de Costa Rica y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Fecha límite para postular: 26 de octubre del 2018, antes de las 4:00 p.m., presentar documentación en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica y copia de los mismos a la Dirección de Cooperación y el respectivo Acuerdo de Escuela o Unidad Académica donde se respalde su participación.

Documentación Necesaria:

Las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación por escrito y en forma digital:

1. Una postulación formal, dirigida al Vicerrector o Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Costa Rica, especificando el nombre e información básica de la persona propuesta.
  2. Un currículum vitae de no más de cinco páginas de la persona propuesta, con las publicaciones y actividades más importantes de los últimos cinco años.
  3. Un plan de trabajo para el periodo cubierto por el nombramiento como Catedrático o Catedrática Humboldt que incluya lo siguiente:

· Antecedentes de investigación del candidato o candidata y su vinculación con el proyecto que propone.

· Justificación y delimitación del tema de investigación y su vinculación con los objetivos de la Cátedra Humboldt. La propuesta debe ser transdisciplinaria, además de mostrar proyección de la investigación planteada con la región centroamericana. Asimismo, deberá demostrar una relación de la investigación entre Costa Rica- Alemania- Centroamérica. La propuesta debe tener relación con la filosofía y legado de los hermanos Humboldt.

· Objetivos.

· Metodología.

· Metas y alcances esperados.

· Cronograma.

· Presupuesto desglosado Este plan de trabajo tendrá el mayor puntaje en el cuadro de calificación.

1. Copias de algunos de los trabajos más relevantes de la persona propuesta de los últimos cinco años.
  2. Carta de la persona propuesta en la cual acepta la nominación y da constancia de su disponibilidad para ocupar la Cátedra durante el periodo respectivo.
  3. Se puede añadir cualquier información adicional que se considere relevante para los procesos de postulación y selección.

Beneficios:

La persona escogida para ocupar la Cátedra Humboldt recibirá, por el periodo estipulado, un nombramiento no renovable de tiempo completo en la Universidad de Costa Rica, equiparado salarialmente a la categoría de catedrático, para dedicarlo íntegramente a las actividades de la Cátedra. Lo anterior de conformidad con la normativa aplicable. Este nombramiento no es transferible.

Tareas:

• Cumplir con el plan de trabajo propuesto.
  • Dictar una conferencia inaugural en el mes de marzo.
  • Exponer los resultados de sus investigaciones ante la comunidad universitaria y nacional mediante diversas actividades a ser programadas.
  • Fomentar las relaciones científicas y culturales entre Costa Rica, Alemania y Centroamérica, mediante la organización de actividades académicas de relevancia y pertinencia con participación internacional.
  • Estar disponible para las actividades académicas que la Cátedra estime conveniente. Como parte de estas actividades, se le podrá solicitar el impartir un máximo de un curso semestral y uno corto en el programa de doctorado que el Consejo Consultivo de la Cátedra estime más conveniente.
  • Presentar un informe final de labores donde detalle el cumplimiento de los puntos anteriores, que cumpla con los requerimientos establecidos por la Vicerrectoría de Investigación.

Para más información comunicarse al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr o bien visitar la Dirección de Cooperación en el horario de atención para estudiantes, el cual es de lunes a jueves de 7:30am a ll:30am.