La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el programa auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), denominado: Desarrollo local a través de Michi-No-Eki (Estación de Carretera) para países Miembros del SICA.

Este programa se ofrece a los funcionarios de planificación y administrativos que ejecutan labores diarias de desarrollo local (infraestructura vial y turística). ONGs y cooperativas pueden participar, si tienen capacidad de ejecutar proyectos a la orilla de carreteras.

FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR:

21 de mayo de 2019 en la Oficina de Becas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

DURACIÓN: Del 20 de agosto al 19 de setiembre de 2019.

LUGAR: Japón

IDIOMA: Español

BENEFICIOS:

-Pasaje aéreo

-Seguro de viaje

-Hospedaje en Japón

-Gastos de estadía (para alimentación y otros gastos)

-Gastos para tours de estudio (básicamente boletos de tren)

-Atención médica para los participantes (no se incluyen los costos relacionados con enfermedades, embarazo o tratamiento dental preexistentes)

-Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales

REQUISITOS:

-Estar laborando en temas de desarrollo local

-Tener experiencia en el campo relevante: tener más de 3 años de experiencia en al menos 2 de las áreas siguientes: plan integral de desarrollo local, desarrollo local a lo largo de los caminos, promoción de la industria local, desarrollo comunitario y desarrollo de turismo local.

-Tener título universitario (aportar copia)

-Preferiblemente con conocimientos del idioma inglés.

-Gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en el programa en Japón.

-Dictamen médico (solo en caso de padecer algún padecimiento).

-Debe poder participar en el Programa de Tercer País en El Salvador en enero de 2020. Los detalles se darán durante la fase central en Japón.

-Recomendable con edades entre los 30 y 45.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

-Llenar el formulario de JICA en inglés (adjunto).

-Informe inicial (en español) El Informe inicial consta de dos partes: 1. Informe de análisis 2. video corto de auto presentación. Ver ANEXO I (página 14-15) de la información general del curso.

-Fotocopia de pasaporte.

-Fotocopia de visa de USA (En caso de tenerla).

-Llenar Hoja de Registro de la Oficina de Becas (adjunta) Convocatoria No. 043-2019.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Ver documentación adjunta.

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria, se les solicita favor información sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, a través del correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.

Caduca:
Martes, Mayo 21, 2019

Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)