Convocatoria de curso: Desarrollo local a travpes de Michi-No- Eki( Estación de Carretera) para países Miembros del SICA

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el programa auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), denominado: Desarrollo local a través de Michi-No-Eki (Estación de Carretera) para países Miembros del SICA.

Este programa se ofrece a los funcionarios de planificación y administrativos que ejecutan labores diarias de desarrollo local (infraestructura vial y turística). ONGs y cooperativas pueden participar, si tienen capacidad de ejecutar proyectos a la orilla de carreteras.

FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR:

21 de mayo de 2019 en la Oficina de Becas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

DURACIÓN: Del 20 de agosto al 19 de setiembre de 2019.

LUGAR: Japón

IDIOMA: Español

BENEFICIOS:

-Pasaje aéreo

-Seguro de viaje

-Hospedaje en Japón

-Gastos de estadía (para alimentación y otros gastos)

-Gastos para tours de estudio (básicamente boletos de tren)

-Atención médica para los participantes (no se incluyen los costos relacionados con enfermedades, embarazo o tratamiento dental preexistentes)

-Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales

REQUISITOS:

-Estar laborando en temas de desarrollo local

-Tener experiencia en el campo relevante: tener más de 3 años de experiencia en al menos 2 de las áreas siguientes: plan integral de desarrollo local, desarrollo local a lo largo de los caminos, promoción de la industria local, desarrollo comunitario y desarrollo de turismo local.

-Tener título universitario (aportar copia)

-Preferiblemente con conocimientos del idioma inglés.

-Gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en el programa en Japón.

-Dictamen médico (solo en caso de padecer algún padecimiento).

-Debe poder participar en el Programa de Tercer País en El Salvador en enero de 2020. Los detalles se darán durante la fase central en Japón.

-Recomendable con edades entre los 30 y 45.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

-Llenar el formulario de JICA en inglés (adjunto).

-Informe inicial (en español) El Informe inicial consta de dos partes: 1. Informe de análisis 2. video corto de auto presentación. Ver ANEXO I (página 14-15) de la información general del curso.

-Fotocopia de pasaporte.

-Fotocopia de visa de USA (En caso de tenerla).

-Llenar Hoja de Registro de la Oficina de Becas (adjunta) Convocatoria No. 043-2019.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: Ver documentación adjunta.

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria, se les solicita favor información sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, a través del correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.