Convocatoria: Maestrías y Doctorados en China-varias áreas académicas

La Dirección de Cooperación, tiene el gusto de informar sobre el programa Ministry of Commerce (Mofcom) Scholarship, dentro del marco de la ayuda del gobierno chino al exterior, para el año 2019. Este programa incluye diferentes asignaturas de las 26 universidades de China, tanto para máster como para doctorados.

Se adjunta el perfil del programa, instrucciones de aplicación y una lista de las universidades.

FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: Los aspirantes deben postularse en línea (ver instrucciones adjuntas). Luego deben entregar versión impresa del formulario de postulación y toda la documentación solicitada (ver documento que se llama 2019 guía de inscripción en inglés). Estos documentos se deben presentar junto al Formulario de Registro de MRREE a más tardar el día 22 de mayo a las 12 medio día en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES. No. de Convocatoria para formulario de MRREE: 073-2019.

DURACIÓN: Según el programa seleccionado. Se ofrecen maestrías de 1 o 2 años de duración y doctorados de 3 años de duración.

LUGAR: China

IDIOMA: inglés

BENEFICIOS:

Matrícula, colegiatura y los costos académicos del programa seleccionado

Alojamiento

Estipendio mensual

Un pago una única vez por asentamiento

Seguro médico

Un boleto aéreo de ida y regreso a China

Mayor detalle en la guía de inscripción adjunta

REQUISITOS:

Ser costarricense

Menor de 45 años (nacido después del 1 de septiembre 1974)

Estar en buen estado de salud física y mental (presentar certificado médico emitido por un hospital público y en idioma inglés) – ver punto III de la guía de inscripción.

Tener al menos 3 años de experiencia laboral

Tener título de bachillerato (para la beca de maestría) o título de maestría (para la beca de doctorado)

Tener educación universitaria o experiencia laboral en el programa seleccionado

Ser empleado público a nivel de director y superior, o ser alto gerente de empresa privada o funcionario de alto nivel en universidades o instituciones de investigación

Nivel de inglés suficiente (IELTS 6.0 o TOEFL 80)

No estar estudiando en China ni admitido a ningún otro programa de beca del gobierno chino.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Si desea conocer más detalles sobre esta convocatoria puede solicitar información en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al teléfono: 2539-5524.

Importante: A las personas interesadas en postular a esta convocatoria, se les solicita informar sobre su postulación en la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.