Convocatoria para organizar redes centroamericanas de intercambio y colaboración científica SICA-CSUCA-CTCAP-IDRC

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre la Convocatoria de propuestas de proyectos para organizar redes centroamericanas de intercambio y colaboración científica.

Dirigido a: Personas investigadoras de la comunidad científico-tecnológica, innovadores y emprendedores de los 8 países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana SICA (sector público y privado), en todas las áreas de conocimiento y de los ecosistemas de innovación, que puedan articular y desarrollar iniciativas regionales de intercambio y colaboración científica, para atender temas identificados como prioridades regionales para el desarrollo de los países de la región y para realizar estudios orientados a proponer alternativas para superar las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Fecha límite para presentar documentación ante Dirección de Cooperación y Dirección de Proyectos: Miércoles 23 de setiembre a las 11:30 am.

Beneficios: Se otorgarán fondos como capital semilla por montos por proyecto de hasta un máximo de 15,000 dólares

Requisitos: Las personas interesadas en presentar una propuesta ante esta Convocatoria deben presentar en formato digital la siguiente documentación:

1. Resumen de Hoja de Vida del líder del proyecto y de los colaboradores que presentan la propuesta.
  2. Documento digital de la propuesta en los formatos e idioma establecidos por la fuente de financiamiento (Ver Formulario Adjunto)
  3. Acuerdo de la o las escuelas participantes, en el que se aprueba la propuesta y en donde se especifiquen los considerandos, nombre de los participantes, número de horas que dedicarán al proyecto, tipo de plaza y periodo de ejecución del proyecto. En caso de que en la propuesta se comprometan recursos institucionales se deben detallar estos montos e indicar su origen.

La lista de los documentos indicados anteriormente deberán ser presentados en forma digital a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo: froa@itcr.ac.cr y msolisu@itcr.ac.cr con copia a la Dirección de Proyectos del TEC al correo: aabdelnour@itcr.ac.cr antes de la fecha indicada en esta convocatoria.

Cada Dirección emitirá un dictamen, el cual será elevado a la Dirección de la Vicerrectoría con la finalidad de que esta emita el aval correspondiente para ser presentada al organismo. Todo ello, conforme a lo establecido en el punto 6.5 Trámite de proyectos de investigación y extensión con recursos externos de la Guía para la gestión interna de la investigación y la extensión en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Importante: No se recibirá documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a la fecha y hora indicadas en esta convocatoria.

Información adicional: Ver documentación adjunta.