Convocatoria al V Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información sobre la convocatoria al V Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

MODALIDAD Y PERIODO DEL CURSO: Edición online. Duración 16 semanas (sincrónico). La modalidad del programa será no presencial y requiere dedicación de 9 horas a la semana (sesiones de 3 horas cada una, 3 veces a la semana). Se realizará desde el 20 de junio al 14 de octubre de 2022.

FECHA LIMITE PARA POSTULAR: mediodía del 13 de mayo (sin excepción). Enviar los documentos requeridos a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por correo electrónico: becas@rree.go.cr

IDIOMA: Español

BENEFICIOS:

• Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, certificado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

REQUISITOS PARA POSTULAR:

• Funcionarios públicos con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia.
  • Es deseable que se desempeñe en instituciones de relevancia en materia de reducción de riesgo de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocinio de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.
  • Poseer título profesional, preferentemente en las áreas de ingenierías, administración pública, ciencias o gestión; y que cuenten con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con los riesgos de desastres socio naturales.
  • Carta de aceptación del diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.
  • Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General del Curso, párrafo XIII: Proceso de postulación.
  • Contar con acceso a red internet al menos 9 horas semanales para desarrollo de clases en línea.
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del diplomado.

Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Para participar las personas interesadas deben enviar los documentos por correo electrónico a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica al correo electrónico becas@rree.go.cr Cada documento debe ser guardado en un archivo individual en formato pdf (no se aceptan fotografías de los documentos). Los documentos digitales deben contener firmas y sellos. Los requisitos son:

1. Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora. Para el caso de personas funcionarias del ITCR se solicitó autorización para que este documento sea firmado por la jefatura directa de la persona candidata.
  2. Carta de aceptación al programa, emitida por la Universidad de Chile. Más información sobre este proceso en el sitio: https://ingenieria.uchile.cl/cursos/150872/diploma-en-gestion-para-la-r…
  3. Carta de compromiso (Anexo II).
  4. Reporte inicial de proyecto (Anexo III).
  5. Certificado laboral (Anexo IV)
  6. Carta de compromiso institucional (Anexo V)
  7. Llenar el formulario digital de la Oficina de Becas: https://forms.office.com/r/Rsr6sAzGv4 Convocatoria No. 147-2022

INFORMACIÓN ADICIONAL: Consultar el documento completo de la convocatoria, descargable aquí: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4865

IMPORTANTE: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.