Convocatoria VII Diploma de Postítulo en Sismología

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información sobre la convocatoria al VII Diploma de Postítulo en Sismología, ejecutado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

MODALIDAD Y PERIODO DEL CURSO: Edición online. Duración 17 semanas. Requiere dedicación de 9 horas a la semana (sesiones de 3 horas cada una, 3 veces a la semana). Inicia 06 de junio al 03 de octubre de 2022.

FECHA LIMITE PARA POSTULAR: Mediodía del 5 mayo

Enviar los documentos requeridos a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por correo electrónico (becas@rree.go.cr)

IDIOMA: Español

BENEFICIOS:

Costos de matrícula y arancel del programa.

Diploma de Postítulo en Sismología, certificado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

-Experiencia profesional en el área de las ciencias de la tierra y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un título profesional afín al área del diploma.

-Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de sismología/reducción de riego de desastres o que, en su defecto, cuenten con el patrocinio de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.

-Carta de aceptación del diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.

-Manejo de inglés a nivel de lectura y comprensión oral.

-Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General del Curso, párrafo XII: Proceso de postulación.

-Contar con acceso a red internet al menos 9 horas semanales para desarrollo de clases On – Line.

-Presentar salud física y mental compatible con las actividades del diplomado.

-Ser costarricense

DOCUMENTACION REQUERIDA: Para participar las personas interesadas deben revisar y completar la documentación solicitada la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4863 Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar el permiso correspondiente en su Departamento para participar. Los candidatos deben enviar los documentos digitalmente a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mediante el correo: becas@rree.go.cr . Cada documento debe ser guardado en un archivo individual en formato pdf (no se aceptan fotografías de los documentos).  Los documentos digitales deben contener firmas y sellos.  Los requisitos son:

1. Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora. Para el caso del ITCR se autorizó que el mismo sea firmado por el jefe inmediato de la persona candidata.

2. Carta de aceptación al programa, emitida por la Universidad de Chile. Más información sobre este proceso en el sitio: https://ingenieria.uchile.cl/cursos/118004/diploma-sismologia

3. Carta de compromiso (Anexo II).

4. Reporte inicial de proyecto (Anexo III).

5. Certificado laboral (Anexo IV)

6. Carta de compromiso institucional (Anexo V) Firmada por la jefatura directa de la persona candidata.

7. Formulario de Registro de la Oficina de Becas: https://forms.office.com/r/Rsr6sAzGv4 Convocatoria No. 104-2022

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.