Otros criterio de selección de revistas a tomar en cuenta

Tipos de revista y Costos

Revista académica de suscripción

Son revistas por lo general de editoriales comerciales que cobran una tarifa al autor por publicar el artículo y cobran también la suscripción por el acceso al contenido de la revista.

Revista de acceso abierto de pago

La revista cobra una cuota de publicación por artículo (APC, Article Processing Charge). Este coste lo asume el autor, la institución donde trabaja o el organismo financiador de la investigación.

En las revistas de acceso abierto de pago los artículos se publican en abierto una vez superado el proceso de revisión por pares.

Revista de acceso abierto de no pago

Se refiere a revistas de acceso abierto que no cobran al autor, institución u organismo financiador la cuota de publicación por artículo (APC) porque la revisión y edición se realizan con el trabajo voluntario de miembros de la comunidad científica, o bien son revistas financiadas por instituciones académicas, gubernamentales o sociedades científicas.

Revista Híbridas

Son aquellas que contienen una mezcla de artículos de acceso abierto y artículos de acceso por suscripción. Las editoriales que siguen este modelo solo proporcionan acceso abierto para aquellos artículos por los cuales los autores pagan una tarifa de procesamiento de los artículos (APC).