Curso: Conservación de ecosistemas de humedales y zonas circundantes, manejo de cuencas y desarrollo local por medio de la prevención/reducción de desastres que hace uso del ecosistema (Eco-DRR)-JICA
(Sujeto a las disposiciones de autoridades institucionales y sanitarias en atención a la pandemia por COVID-19)
La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre la convocatoria al curso denominado: Conservación de ecosistemas de humedales y zonas circundantes, manejo de cuencas y desarrollo local por medio de la prevención/reducción de desastres que hace uso del ecosistema (Eco-DRR).
Este curso forma parte del Programa de Co-creación de Conocimientos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
MODALIDAD: Virtual.
IDIOMA: Español.
DURACIÓN SESIÓN VIRTUAL: 01 de febrero al 05 de febrero del 2021.
PERÍODO DEL CURSO PRESENCIAL EN JAPÓN: (fechas pendientes) de 2021.
FECHA LÍMITE CONVOCATORIA: 4:00 pm del miércoles 18 de noviembre 2020, enviando todos los documentos escaneados al correo becas@rree.go.cr
BENEFICIOS:
-Capacitación a distancia (sesión virtual 2020). Los detalles se darán a conocer al momento de dar el aviso de aceptación.
Período del curso en JAPÓN (2021):
-Pasaje aéreo.
-Seguro de viaje.
-Estipendio para pago de hospedaje, alimentación, gastos de estadía, vestimenta, y embarque.
Gastos para tours de estudio (principalmente en boletos de tren)
-Atención médica gratuita para los participantes que se enferman tras su arribo en Japón (no se incluyen los costos padecimientos preexistentes).
-Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales.
-Los participantes que completen con éxito el programa de capacitación recibirán un certificado por parte de JICA.
REQUISITOS:
-Pertenecer a alguna oficina gubernamental relacionada con el acondicionamiento y/o conservación del territorio nacional, agencia gubernamental manejadora de cuencas, organización gubernamental central o regional relacionada con la difusión de la prevención de desastres y la biodiversidad, organización pública u otra que colabore con estas, etc.
- Dos años o más de experiencia directa o indirecta en prevención/reducción de desastres en cuencas en el gobierno central, gobiernos regionales u organismos públicos.
-Ser graduado de universidad o su equivalente
-Gozar d buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa en Japón. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.
-Entre veinticinco (25) y cuarenta y cinco (45) años.
-Tener un nivel de inglés conversacional.
DOCUMENTACIÓN:
- de solicitud (llenar en inglés). Descargable aquí: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4503
-Fotocopia de pasaporte.
-Informe de trabajo.
-Formulario de la Oficina de Becas.
Instrucciones para la presentación de postulaciones por correo electrónico:
- Leer detalladamente todos los requisitos y documentos adjuntos (detallados aquí: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4503). Si no cumple con ellos, es posible que su postulación no sea aceptada.
- No esperar al último día para enviar los documentos. No se darán prórrogas a la fecha y hora límite de entrega.
- Si es posible, favor llenar la documentación digitalmente, para que sea legible.
- Firmar todos los documentos en los que se solicita firma, ya sea por su jefatura o por usted (indispensable).
- Enviar los documentos en formato pdf, debidamente escaneados (no se aceptan fotografías de los formularios o de los títulos).
- Cuando se solicite enviar la postulación a la Oficina de Becas, enviarla solamente a la dirección de correo electrónico: becas@rree.go.cr
- Para consultas, escribir al correo electrónico becas@rree.go.cr o llamar al teléfono 2539-5434.
IMPORTANTE: A las personas del TEC que se postulen para este curso se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.