Curso corto en Japón: Planificación y Gestión del Ecoturismo en Zonas Tropicales y Subtropicales de la región Latin

Japón

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el curso auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), denominado: Planificación y Gestión del Ecoturismo en Zonas Tropicales y Subtropicales de la región Latinoamericana.

DIRIGIDO A: Funcionarios(as) de nivel medio de los gobiernos centrales, locales, regionales o municipales que están encargados de la planificación del ecoturismo, o personas de las organizaciones públicas relacionadas o de las ONG que trabajan junto con dichos funcionarios gubernamentales.

MODALIDAD: Presencial

IDIOMA: Español

PAÍS: Japón

DURACIÓN: 2 de octubre al 23 de noviembre, 2019

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: Los documentos deben ser entregados a partir de hoy y hasta el martes 30 de julio, 2019 antes del mediodía en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

BENEFICIOS:

• Pasaje aéreo.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de estadía (para alojamiento, alimentación y otros gastos).
  • Gastos para giras de estudio (básicamente boletos de tren).
  • Atención médica para los participantes (no se incluyen los costos relacionados con enfermedades, embarazo o tratamiento dental preexistentes).
  • Gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales.

REQUISITOS ESENCIALES:

• Experiencia en el campo correspondiente: Debe tener experiencia de trabajo de al menos 3 años en uno de los campos de turismo, medio ambiente, desarrollo rural litoral, o en algún instituto educativo dedicado a las investigaciones u orientaciones del ecoturismo, o en una dirección fiscal para el desarrollo regional.
  • Ser graduado universitario.
  • Tener una buena salud física y mental. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.

REQUISITOS RECOMENDADOS:

• Menor de 35 años.
  • Preferiblemente personas que puedan utilizar el ordenador y cámaras digitales.

DOCUMENTACIÓN: Para postular las personas interesadas deben descargar los formularios y demás documentos informativos aquí:  https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4301 y presentar en el Ministerio de Relaciones Exteriores la siguiente documentación:

• Formulario de Registro del MRREE. Número de Convocatoria 098-2019.
  • Formulario de postulación de JICA, debe ser completado en inglés. En esta oportunidad dado que el número de convocatoria de este curso no coincide con el formato de número de convocatoria, este punto del formulario de JICA debe dejarse en blanco.
  • Fotocopia del pasaporte
  • Informe del trabajo: Llenar los datos del Anexo VI del documento informativo sobre el curso (pág. 11-15).

CONSULTAS ADICIONALES: Pueden ser realizadas a la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores, al teléfono: 25395434.

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita favor informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.