La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el "Curso Internacional en Ecosistemas con Enfoque Participativo en Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas", convocado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE).

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

-Ser costarricense.

-Poseer un título universitario equivalentes en la especialidad de Agricultura, Silvicultura, Manejo de Recursos Naturales o Medioambientales.

-Estar actualmente involucrado en trabajos o proyectos relacionados con el tema del Curso, y estar laborando para una institución pública, ONG, o universidad.

-Poseer más de cinco (5) años de experiencia en el ámbito medioambiental, Silvicultura, Manejo de Cuencas Hidrográficas, Conservación de Agua y Suelos, participación comunitaria, manejo de desastres naturales y otras áreas relacionadas.

-Tener menos de cincuenta (50) años de edad.

-Presentar un Informe del País, una nota de compromisos del becario y un Plan de Acción Institucional junto con el formulario de postulación. El plan de acción será revisado y mejorado durante el Curso.

-Manejo de programas de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point)

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 17 de agosto de 2018.

FORMA DE POSTULAR:

Entregar en Embajada de Panamá en Costa Rica, los siguientes documentos (en original y versión electrónica -disco compacto-) y luego remitir una copia de esta documentación en formato pdf a los siguientes correos electrónicos: cursocuencas2018@miambiente.gob.pa kdeleon@mire.gob.pa y maviles@mire.gob.pa

-Carta de postulación, expedida por la institución donde labore, puede ser emitida por el jefe inmediato del candidato.

- Formulario de Postulación (Anexo 1), puede ser firmado por el jefe inmediato del candidato.

- Nota de compromiso del solicitante a beca internacional, debidamente firmada y sellada (Anexo 2).

- Copia de documentos probatorios y una fotografía reciente tamaño pasaporte en el formato de solicitud.

- Copia de pasaporte vigente o documento de identidad (cédula de identidad personal).

- Certificado reciente de buena salud.

- Informe del País (Anexo 3).

FECHAS DEL CURSO: Del 30 de septiembre al 20 de octubre de 2018.

IDIOMA: Español

SEDE: Ciudad de Panamá, República de Panamá

DIRIGIDO A: instituciones públicas, ONGs o universidades que trabajan y están involucradas en la conservación de cuencas hidrográficas, de agua y suelo, de áreas protegidas, así como el manejo de recursos naturales o medioambientales.

BENEFICIOS:

-Pasaje aéreo

-Transporte interno

-Alojamiento

-Viáticos para alimentación y otros gastos

-Seguro de viaje

-Material didáctico

PARA MAYOR INFORMACION:

Teléfono: (507) 500-0868 extensión 6202

Correo electrónico: cursocuencas2018@miambiente.gob.pa

Otras consultas:

Melissa Meléndez Madrigal

Oficina de Becas

Dirección de Cooperación Internacional

correo: mmelendez@rree.go.cr

tel: (506) 2539-5434

Importante:

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.