II Curso de Temporada en Investigación para la Mitigación de Impacto de Terremotos y Tsunamis
Virtual-Presencial
La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el "II Curso de Temporada en Investigación para la Mitigación de Impacto de Terremotos y Tsunamis", organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el marco del programa de Formación para Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres (KIZUNA), y ejecutado por el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: a las 12:00 horas del 11 de octubre de 2017, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES.
FECHA DEL CURSO:
- Fase a distancia: del 20 de noviembre al 22 de diciembre de 2017
- Fase presencial: del 08 al 19 de enero de 2018, en Santiago de Chile
IDIOMA: Español
BENEFICIOS:
- Costos de matrícula y arancel del programa
- Pasaje aéreo
- Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Alojamiento
- Viáticos de US$30 diarios por concepto de alimentación
- Seguro de salud
- Transporte salidas a terreno
- Para movilización dentro de Santiago (hotel-universidad-hotel) se otorgará una tarjeta de transporte colectivo que permite uso de metro y bus
REQUISITOS PARA POSTULAR:
- Ser designado por sus respectivos gobiernos
- Poseer un título universitario en ingeniería, ciencias de la tierra, geografía, arquitectura/urbanismo
- Estar actualmente trabajando en áreas relacionadas a la reducción del riesgo de desastres o cursando un postgrado o especialización en temas afines, o acreditar dos (2) años de experiencia en áreas relacionadas.
-Tener conocimientos básicos de computación
- Contar con su propio notebook, laptop o símil para el desarrollo de la clase presencial
- Contar con acceso a red internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases durante On-Line
- Estar saludable mental y físicamente
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
- Formulario de Registro del MRREC (documento adjunto) Firmado por el Director de Escuela.
- Formulario de postulación (ANEXO I) Firmado por el Director de Escuela
- Informe País y Plan de Acción (ANEXO II)
- Carta de compromiso (ANEXO III)
- Titulo universitario (ORIGINAL Y COPIA)
- Certificado de notas del último grado obtenido
- Curriculum vitae
- Acreditación o declaración de manejo de idioma inglés
- Cédula de identidad (No debe presentar copia)
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
- Ver documentos adjuntos
Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.