II Curso de Temporada en Investigación para la Mitigación de Impacto de Terremotos y Tsunamis

Virtual-Presencial

La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el "II Curso de Temporada en Investigación para la Mitigación de Impacto de Terremotos y Tsunamis", organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el marco del programa de Formación para Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres (KIZUNA), y ejecutado por el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: a las 12:00 horas del 11 de octubre de 2017, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES.

 

FECHA DEL CURSO:

- Fase a distancia: del 20 de noviembre al 22 de diciembre de 2017

- Fase presencial: del 08 al 19 de enero de 2018, en Santiago de Chile

 

IDIOMA: Español

 

BENEFICIOS:

- Costos de matrícula y arancel del programa

- Pasaje aéreo

- Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto

- Alojamiento

- Viáticos de US$30 diarios por concepto de alimentación

- Seguro de salud

- Transporte salidas a terreno

- Para movilización dentro de Santiago (hotel-universidad-hotel) se otorgará una tarjeta de transporte colectivo que permite uso de metro y bus

 

REQUISITOS PARA POSTULAR:

- Ser designado por sus respectivos gobiernos

- Poseer un título universitario en ingeniería, ciencias de la tierra, geografía, arquitectura/urbanismo

- Estar actualmente trabajando en áreas relacionadas a la reducción del riesgo de desastres o cursando un postgrado o especialización en temas afines, o acreditar dos (2) años de experiencia en áreas relacionadas.

-Tener conocimientos básicos de computación

- Contar con su propio notebook, laptop o símil para el desarrollo de la clase presencial

- Contar con acceso a red internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases durante On-Line

- Estar saludable mental y físicamente

 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

- Formulario de Registro del MRREC (documento adjunto) Firmado por el Director de Escuela.

- Formulario de postulación (ANEXO I) Firmado por el Director de Escuela

- Informe País y Plan de Acción (ANEXO II)

- Carta de compromiso (ANEXO III)

- Titulo universitario (ORIGINAL Y COPIA)

- Certificado de notas del último grado obtenido

- Curriculum vitae

- Acreditación o declaración de manejo de idioma inglés

- Cédula de identidad (No debe presentar copia)

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

- Ver documentos adjuntos

 

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

 

 

 

País

Caduca:
Miércoles, Octubre 11, 2017

Organización

AGCID-JICA