Curso Virtual: Desafíos de la Formación Docente Inicial INFoD-OEA

La Dirección de Cooperación  tiene el agrado de informar sobre la convocatoria al Curso Virtual: Desafíos de la Formación Docente Inicial, convocado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) de la República Argentina, con el apoyo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (FCD/OEA)

DIRIGIDO:

La propuesta está dirigida a equipos de cuatro (4) personas de una misma institución formadora de docentes. De ellos, tres (3) integrantes deberán desempeñarse como formadores de futuros docentes. El cuarto deberá estar a cargo de la carrera de formación, o bien de la gestión de la institución

MODALIDAD: En línea / A distancia

FECHAS DEL CURSO: del 24 de septiembre de 2018 a los últimos días de junio de 2019

INSTITUCIÓN QUE IMPARTE LOS ESTUDIOS: Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)

IDIOMA: Español

BENEFICIOS:

• Costo total del curso

FORMA DE POSTULAR:

Los candidatos deberán inscribirse hasta el viernes 14 de septiembre de 2018, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/wYuekGPwhf4O3SK72

Criterios de Selección: Los equipos que hayan completado el formulario de inscripción y cumplan los requisitos mínimos serán seleccionados en función de los siguientes criterios generales:

Distribución equitativa de las subregiones/países de las Américas.

-Diversidad de contextos de enseñanza (rural y urbano).

-Heterogeneidad de las unidades curriculares/asignaturas que dictan los integrantes, así como las carreras para las cuales forman.

-Consistencia en las motivaciones y justificación para realizar el curso.

-Claridad en la explicitación de la aplicación de los aprendizajes adquiridos en el curso.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:Por cualquier inconveniente, puede contactarse a cooperacioninternacional@infd.edu.ar. Por favor, escribir en el asunto: Inscripción cupo OEA.

Normalmente se informa únicamente a las personas que resulten beneficiadas con las becas.

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita favor informar sobre su postulación al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.