Curso Virtual: Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad (A)-JICA

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información sobre la convocatoria comunicada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para el curso dentro del Programa de Co-Creación de Conocimientos: Promoción de la cadena de valor alimentaria para agronegocios basados en la comunidad (A)

Dirigido a: Oficial/investigador/representante de una asociación de negocios o comité actualmente responsable de la promoción y desarrollo de la CVA, especialmente aquellos involucrados en el sector de la producción de alimentos (agricultura, ganadería, pesca, etc.), en especial en la producción, manufactura y procesamiento, distribución y consumo. Es muy recomendable una participación mixta de la industria (asociaciones públicas, privadas, etc.), el gobierno (central, local) y el sector académico (universidad, institución de investigación, etc.)

MODALIDAD: Virtual

IDIOMA: Español

DURACIÓN: 17 de enero al 15 de febrero de 2022 (Información completa en anexo)

FECHA LÍMITE CONVOCATORIA: 12:00 mediodía del 04 de noviembre

REQUISITOS:

Ser oficialmente designados por su propio gobierno

Experiencia en el campo correspondiente: tener experiencia práctica de más de cinco (5) años como administrador, investigador en el campo de agronegocios o actividades relacionadas al desarrollo de la CVA y/o miembro de asociación o comité de agricultura, ganadería o pesca. Los principales destinatarios serán los ejecutivos de mediano rango o mayores en su organización.

Perfil educativo: ser graduados universitarios.

Recomendables:

-Edad entre treinta (30) y cincuenta (50) años.

Otros:

-Entorno informático: para participar es esencial que posea conexión a internet estable y de alta velocidad, PC (con espacio de al menos 3GB), cámara web y micrófono. Este programa se llevará a cabo mediante Google Classroom, Zoom y YouTube.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Formulario de JICA, descargable aquí: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4751

Informe inicial. El formato solicitado se encuentra a partir de la página 20 del documento de convocatoria (pdf) adjunta en el enlace anterior.

Luego de enviar los documentos al correo electrónico indicado, llenar formulario digital de la Oficina de Becas de Cancillería: https://forms.office.com/r/0RJmaPkvSS. En el campo correspondiente al número de convocatoria, incluir: Convocatoria 390-2021

NOTA IMPORTANTE: la postulación se compone de dos pasos (1) envío de documentos por email y (2) completar el formulario digital de la Oficina de Becas de Cancillería. Ambos procesos deben ser concluidos a más tardar a las 12 mediodía del día límite indicado. Si alguno de los dos pasos no se completa en tiempo y forma, la postulación será descartada.

Indicaciones sobre la presentación de documentos:

Leer detalladamente todos los requisitos y documentos adjuntos. Si no cumple con ellos, es posible que su postulación no sea aceptada.

No esperar al último día para enviar los documentos. No se darán prórrogas a la fecha límite de entrega (12:00 pm en el día indicado).

Si es posible, favor llenar la documentación digitalmente, para que sea legible.

Firmar todos los documentos en los que se solicita firma, ya sea por su jefatura o por usted (indispensable).

Enviar los documentos en formato pdf, debidamente escaneados (no se aceptan fotografías de los formularios o de los títulos). Cada documento requerido, escaneado en un archivo pdf independiente y guardado con este formato: NombreApellido-FormularioX.

Cuando se solicite enviar la postulación a la Oficina de Becas de Cancillería, enviarla solamente a la dirección de correo electrónico: becas@rree.go.cr

Para consultas, escribir al correo electrónico de la Oficina de Becas de Cancillería: becas@rree.go.cr o llamar al teléfono 2539-5434

IMPORTANTE: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.