Cursos gratuitos del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre los cursos en modalidad virtual elaborados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).  MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública de México, a través de la Dirección General de Televisión Educativa, la cual generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante de ese país.

Algunas de las temáticas de los cursos que se encuentran disponibles son:

1. Comunicación de riesgos
  2. Conociendo el Sistema Nacional de Protección Civil en México
  3. Las emergencias y sus efectos psicológicos
  4. Radiaciones Ionizantes: fuentes radiactivas
  5. Prevención de riesgos en tu escuela
  6. Curso Básico de evaluación de estructuras
  7. Gestión integral del riesgo

Requisitos: Para participar únicamente es necesario tener acceso a una computadora con un navegador actualizado como Firefox o Chrome y una conexión a internet. Adicionalmente, se debe crear una cuenta en la página web de MéxicoX y registrarse en el curso de su elección en el sitio: http://www.mexicox.gob.mx/courses

Importante: A las personas que se inscriban en estos cursos se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.