Los miembros del directorio son nombrados por la AIR por períodos de dos años y cada titular cuenta con un suplente. La definición de puestos en el Directorio se realiza cada año antes del 1 de diciembre, mediante votación secreta de sus miembros.

El Directorio de la AIR es el encargado de organizar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la Asamblea y dirigir las sesiones de ésta.

Composición

La AIR elige, de entre sus miembros, a cada uno de los funcionarios (administrativos y docentes) que integrarán el Directorio de ese órgano, por el plazo de cuatro años  y la Federación de Estudiantes (FEITEC) elige a dos representantes estudiantiles. El DAIR, está constituido por siete miembros titulares: tres funcionarios docentes, dos estudiantes y dos funcionarios administrativos y cinco miembros suplentes: dos funcionarios docentes, un estudiante y dos funcionarios administrativos..

Funciones

Corresponde al DAIR propiciar las condiciones que permitan a la Asamblea operar con flexibilidad, la máxima participación de los asambleístas en las sesiones y favorecer la negociación entre proponentes de propuestas base y de mociones, conducente a la búsqueda de soluciones conciliatorias. Además de:

  • Velar por el cumplimiento de los fines de la Asamblea y aplicar su reglamento.
  • Organizar y dirigir las sesiones de la Asamblea.
  • Aprobar la procedencia o admisibilidad de propuestas base y mociones de fondo dirigidas a la AIR.
  • Integrar propuestas base y mociones de fondo complementarias, en una propuesta base conciliatoria, buscando reducir el número de mociones de fondo.
  • Definir el orden y la forma en que se discutirán y votarán por parte de la AIR las propuestas base y las mociones de fondo procedentes, de modo que se busquen acuerdos conciliatorios y el agilizar el funcionamiento de la AIR.
  • Aprobar la convocatoria y la agenda de las sesiones ordinarias y extraordinarias y hacerlas del conocimiento de los asambleístas en forma conjunta, previo a la sesión.
  • Presentar propuestas base y mociones de fondo y de revisión con el fin de que la AIR resuelva asuntos o apruebe pronunciamientos sobre temas de interés institucional o nacional.
  • Supervisar el funcionamiento y definir el plazo para la entrega de los dictámenes de las comisiones, internas, externas o mixtas, integradas por el AIR o el Directorio de la AIR, cuando tales condiciones de funcionamiento no hayan sido establecidas por la propia AIR.
  • Apelar de oficio los acuerdos del Consejo Institucional cuando considere que son contrarios a lo dispuesto por el Estatuto Orgánico, a las políticas generales aprobadas por la AIR, a los intereses del Instituto o cuando no responden adecuadamente a las necesidades del país.
  • Integrar las propuestas base y mociones de fondo aprobadas sobre un mismo tema, con el fin de definir el texto completo de los acuerdos tomados por la AIR.
  • Aprobar y comunicar a la comunidad institucional el texto definitivo de los acuerdos tomados por la AIR.
  • Aprobar la cantidad, secuencia, duración, temas y expositores de los foros presentados en la AIR.

Member

MSO. Sofía Beatriz García Romero

Presidente

sgarcia@tec.ac.cr 25502324 25502323

MSc. Luis Gómez Gutiérrez

Vicepresidente

lugomez@tec.ac.cr 25502324 25509343

MEd. Ma. Teresa Hernández Jiménez

Secretaría

thernandez@tec.ac.cr 25502324 25502814

Jordi Maroto López

Prosecretario

jmaroto@tec.ac.cr 25502324

Nohelia Soto Jiménez

Fiscal

nsoto@tec.ac.cr 25502324

Tec. Hannia P. Álvarez Monge

Fiscal

palvarez@tec.ac.cr 25502342 25509354

Dra. Martha Calderón Ferrey

Vocal

micalderon@tec.ac.cr 25502324 25502879

Dr. Oscar López Villegas

olopez@tec.ac.c 25502324

MA. Ana Kennedy Russel

akennedy@tec.ac.c 25502324

Alonso Elí Cerdas

25502000

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