Según el artículo 31"Objetivos del proceso de formulación, consulta y aprobación de políticas generales" del Reglamento de la Asamblea Institucional Representativa:

  • "De manera ordinaria, la Asamblea Institucional Representativa realizará un proceso integral de análisis, formulación y aprobación de... los ejes de conocimiento estratégicos cada diez años".

Los ejes de conocimiento estratégicos del TEC son áreas del conocimiento y objetos de estudio a través de los cuales la institución pretende lograr su misión, enfocado en ellos prioritariamente sus actividades y recursos.

Estos ejes deben de responder a la realidad nacional e internacional, priorizando las necesidades de la sociedad costarricense.

En la sesión ordinaria AIR-105-2023 del 26 de abril del 2023, la Asamblea aprobó el siguiente conjunto de Ejes de Conocimiento Estratégicos para el periodo comprendido de 2023 a 2032, según la definición y fortalezas institucionales que se indican:

Definición de los Ejes del Conocimiento Estratégicos

Agua

Aire

Alimentos

Cultura

Educación

Energía

Hábitat

Industria

Salud

Presentación de los Ejes de Conocimiento

En la Sesión Ordinaria 105-2023 de la Asamblea Institucional Representativa se aprobaron los Ejes de Conocimiento Estratégicos para el periodo comprendido de 2023 a 2032, adjunto encontrara la presentación realizada ante dicha AIR