Encuentros de Investigación y Extensión de la EAU

Los Encuentros de Investigación y Extensión de la EAU, se plantean como espacios de discusión y presentación de resultados de los proyectos de investigación y extensión desarrollados por personas miembros de equipos de trabajo, liderados por la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, junto con escuelas parte de la comunidad institucional del TEC: docentes, investigadores, extensionistas, personal administrativo, estudiantes y egresados.

Partiendo del ejercicio investigador y extensionista de la comunidad de la EAU y contribuyentes asociados, la Comisión de Investigación y Extensión propone año con año temáticas vinculadas, no solo a los proyectos en ejecución, si no también a la realidad y contexto nacional e internacional.

Contribuyen con esta actividad, la comunidad estudiantil de la EAU, la Dirección del Campus Tecnológico Local San José y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, promoviendo la participación académica en los quehaceres fundamentales de la institución.

Objetivo principal:

Fomentar la apertura de espacios para la discusión y construcción del conocimiento del quehacer arquitectónico, urbano y territorial entorno a la investigación y extensión.

Objetivos específicos:

• Difundir los resultados de los procesos de investigación y extensión desarrollados en la EAU promoviendo la vinculación de los arquitectos con otros profesionales e instituciones.
  • Promover la participación de nuevos profesores y estudiantes dentro de los procesos de investigación y extensión desarrollados a lo interno de la EAU.
  • Dar a conocer el trabajo de investigación y extensión desarrollado en la comunidad institucional, así como las posibilidades de participación del arquitecto dentro del contexto costarricense actual.