La exposición "Espejismos" es el resultado de un proyecto del Curso de Artes Visuales de la Unidad de Cultura. El curso cuenta con tres unidades, la segunda de las cuales trata la fotografía digital con el uso de smartphones.

En esta Unidad de fotografía, se ve durante tres semanas consecutivas distintos aspectos técnicos y teóricos de la fotografía digital. Se finaliza con un proyecto conceptual que cambia de tema cada semestre.

El tema que se les ha propuesto este semestre de 2021 tiene como título "Espejismos" y juega con la simbología del espejo y/o cualquier superficie que permita la ilusión óptica de la refracción de la luz.

Con esto se busca que cada estudiante ponga en práctica lo aprendido durante en curso (composición, efectos, edición de imagen, etc.) para abordar un tema en común desde el punto de vista de cada quien.

La simbología del espejo remite a la percepción que cada persona tiene de sí mismo y de cómo se puede crear una imagen artística por medio de este recurso.  

Cada estudiante ha utilizado la idea del "espejismo" a partir de su propio entorno, de sus ideas y de cómo se percibe a sí mismo. 

Se trata de un ejercicio artístico que invita a reflexionar sobre la dualidad de nuestra identidad (distintas formas de ser de cada quien) y la ambigüedad del mundo en el que habitamos (diferentes contextos).

Cada una de las 90 fotografías seleccionadas corresponden a un(a) estudiante en particular. Cuatro grupos en total han participado en esta muestra colectiva.