Las organizaciones son sistemas de conversaciones cuya efectividad depende la gestión de los resultados, el diseño de futuros, la construcción y fortalecimiento de relaciones, la innovación y el aprendizaje.
Los líderes, sostienen relaciones con sus equipos, con sus colaboradores, con los grupos de interés; conocer las conversaciones clave, distinguir su nivel de competencia al respecto, planificar y ejecutar conversaciones relevante,
más que un deseable organizacional, es un imperativo para alcanzar el intento estratégico actual, y construir capacidades a futuro.
En este seminario le proponemos un espacio que le permita conocer el alcance de las conversaciones que sostiene en la organización, los desafíos de liderazgo que enfrenta, y las conversaciones que necesitaría realizar para abordar los desafíos identificados.
Expositor
Francisco Villalta Guandique
Expositor nacional e internacional
Francisco Villalta es coach ejecutivo y experto en desarrollo de liderazgo, equipos y efectividad personal. Francisco es experto trabajando con equipos, ejecutivos y organizaciones completes, en temas tales como liderazgo, mejora de efectividad, ejecución, liderazgo consciente, competencias conversacionales y cambio organizacional.
Trabaja con líderes, empresarios, equipos y organizaciones en América Latina, actualmente acompaña equipos regionales desde México hasta Argentina, y con ejecutivos y firmas en países como México, Colombia, Ecuador y los de América Central.
Como coach y mentor ha trabajado por cerca de 15 años con líderes y organizaciones tales como: Dole Fresh Fruit International, Gerber, Kimberly Clark, Purdy Motor (Toyota partner in Costa Rica), Arcelor Mittal, Roche, Coca Cola Interamerica, Novartis, Dos Pinos, INCAE, SAB Miller, AMAZON, Cargill Meats, Nestle, FEMSA, WalMart, Grupo Gollo, UNICOMER, AVIANCA, COPA, Merck, Hoteles Intercontinental, INCAE, etc.
La formación de Francisco incluye una maestría en administración de empresas en INCAE Business School, bachillerato en Economía por la Universidad Nacional de Costa Rica, estudios superiores en Business Development en Turín Italia, entre otros. Francisco es Certified Business Coach por la World Association of Business Coaches, Professional Certified Coach por la International Coach Federation, Senior Coach por Newfield, y Mater Coach por AIAC.
Contenido
- Cultura, conversaciones y liderazgo.
- Modelos de conversaciones.
- La escucha.
- Mapeo y estrategia de conversaciones.
Perfil académico
- Proveer modelos de conversación útiles para mejorar la coordinación de acciones, el desarrollo de personal, y los resultados.
- Comprender los retos de comunicación que enfrentan los líderes y diseñar una estrategia de acción para abordar tales desafíos.
- Modelar para las personas a su cargo, un tipo de conversación alineado con la cultura de la organización.